El boxeador sonorense Óscar Valdez regresará al ring en febrero de 2023

El pugilista sonorense, Óscar Valdez, se mediría ante Emanuel Navarrete en un combate entre mexicanos que sacará chispas

Francisco Hernández | El Sol de Hermosillo

  · viernes 9 de diciembre de 2022

Oscar Valdez y Emanuel Navarrete se enfrentarán en febrero de 2023 / Foto: Cortesía | @oscarvaldez56 / @vaqueronavarre1

Todo parece indicar que el boxeador sonorense, Óscar Valdez (30-1, 23 KO’s), volverá al ring el próximo 3 de febrero para medirse por el título vacante de peso superpluma de la OMB ante Emanuel “Vaquero” Navarrete (36-1, 30 KO’s) en Glendale, Arizona, según fuentes de la página especializada ESPN.

La pelea entre los mexicanos ya se había anticipado desde meses atrás, pero no cuenta con fecha oficial para el evento de Top Rank Boxing.

El combate se perfila para ser uno de los más emocionantes del próximo año, pues son estilos que podrían complementarse y un duelo entre mexicanos, siempre cumple sobre el ring y más si hay un cinturón de por medio, en este caso, uno de los que dejó vacante Shakur Stevenson (19-0, 9 KO’s), quien subió de categoría, tras perderlos en la báscula.

Te puede interesar: Francisco “Gallo” Estrada festejó su triunfo contra “Chocolatito” González

Para el oriundo de Nogales, Sonora, será una contienda llena de emociones, pues viene de caer por primera vez en su carrera ante Stevenson por decisión unánime (110-117, 109-118 y 109-118) en pelea unificadora en las 130 libras y anteriormente, se llevó un triunfo con cierta controversia sobre el brasileño (17-2, 8 KO’s).

Emanuel Navarrete sería el contrincante de Oscar Valdez / Foto: Cortesía | @vaqueronavarre1

Valdez, dos veces atleta olímpico y actual top 5 en el ranking mundial Superpluma, paso parte de su infancia en Tucson, Arizona, por lo cual saldrá prácticamente como local en su compromiso ante el “Vaquero”.

¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp

Cabe recordar que el sonorense de 31 años de edad, también había ostentado el cetro de las 126 libras.

Por su parte, Navarrete llega con 31 triunfos de manera consecutiva, dos títulos en dos divisiones diferentes y subiendo de categoría en busca del tercero.

En peso pluma, el oriundo de la Ciudad de México, fue peleador dominador, aunque muchos especulan que no ha enfrentado nombres de mucho peso, por lo que subir y toparse al sonorense, quien cuenta con ese renombre, le sienta bien a su carrera.

¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!