La ciudad de Nogales reconocerá a una de sus máximas figuras deportivas, con la próxima develación de una placa en honor a la trayectoria del boxeador oriundo del municipio y campeón mundial, Óscar Valdez.
Valdez (32-2, 24 KO’s), actual monarca interino Superpluma de la OMB, tras vencer por nocaut técnico a Liam Wilson (13-3, 7 KO’s), también ya cuenta con un mural a su nombre como parte de los reconocimientos a su exitosa carrera.
El mural, pintado por el colectivo “City in the Sky”, el cual se encuentra en el Bulevar El Greco, a la altura del periférico Luis Donaldo Colosio, de la ciudad fronteriza, cuenta con una altura aproximada de cuatro metros y los colores de la bandera mexicana, junto a la imagen del pugilista nogalense.
Lee también: Óscar Valdez no puede ante "El Vaquero" Navarrete en una pelea de poder a poder
Además, la develación de la placa, que se ubicará en el “Paseo de la Bellota”, se llevará a cabo este viernes 19 de abril, en Plaza Ochoa, en punto de las 18:00 horas, en compañía del propio campeón del mundo.
El pugilista nogalense y dos veces olímpico, es uno de los más reconocidos dentro del boxeo mexicano a nivel mundial, por su pasión, garra y hambre en el ring, siempre yendo hacía al frente, buscando ganar por la vía rápida, lo cual lo expuso a peleas muy complicadas y de muchos golpes.
Actualmente, bajo la tutela de Eddy Reynoso, ha buscado refinar su defensa y movimiento sobre el ring, combinación que se notó mucho más ante Wilson, un rival muy difícil que supo vencer.
Valdez parecía venir hacia abajo en su carrera, después de hacerse con el cinturón Suplerpluma del CMB, al vencer por un nocaut terrible a Miguel “Alacrán” Berchelt (39-3, 35 KO’s) en 2021.
Recibe las noticias directo a tu correo electrónico: sigue estos sencillos pasos
Los problemas comenzaron con un triunfo muy apretado contra el brasileño Robson Conceicao (18-2-1, 9 KO’s) y su posterior primera derrota en su carrera ante Shakur Stevenson (21-0, 10 KO’s) y una segunda ante Emmanuel “Vaquero” Navarrete (38-1-1, 31 KO’s), ambas por la vía de la decisión unánime.
Fueron tantas las especulaciones, que el propia sonorense ha mencionado que se vio afectado emocionalmente, pero gracias a su disciplina, ganas y deseos de seguir adelante, logró levantarse y volver a tener un cinturón mundial, a sus 33 años de edad, siendo un ejemplo para todo deportista de la entidad y que tendrá un más que merecido homenaje ante su gente.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal