Héctor Luna
Hoy, después de casi 11 meses de su última pelea, Óscar Valdez volverá al ring para enfrentar a Carmine Tommasone, en Frisco, donde el mexicano hará su quinta defensa del título mundial Pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
Pero a diferencia de sus siete años anteriores como boxeador profesional, el sonorense de 28 años lo hará con un nuevo equipo: los Reynoso, quienes se encargan de entrenar a Saúl “Canelo” Álvarez.
Valdez (24-0 y 19 KO’s) ha repetido que, al momento de medirse contra el italiano invicto de 34 años, verán una nueva versión, producto del trabajo de seis meses con Eddy Reynoso.
“No puedo esperar para mostrarle a los aficionados al nuevo Óscar Valdez este 2 de febrero”, ha dicho el ex olímpico, que en sus redes sociales ha compartido videos en los que convive con niños que asisten a sus entrenamientos.
Etapa dura
El tiempo que Óscar estuvo sin pelear fue a causa de una fractura en su quijada, tras vencer por decisión unánime a Scott Quigg el 10 de marzo del año pasado. En ese pleito, el británico no dio el peso.
Valdez, en rueda de prensa previo al combate ante Tommasone, calificó esta etapa como la más dura, pues pasó dos meses con la boca cerrada, por lo que reiteró sus ansias de volver a los encordados.
El rival
El apodado “Mr. Wolf” presume una foja de 19-0 y 5 nocauts, y es dos centímetros más alto que el nogalense. El nacido en Italia tendrá, esta noche, su primera oportunidad de combatir por un cetro mundial.
Incluso, será la primera vez que Tommasone pelee fuera de Italia en sus casi nueve años en el boxeo de paga, además de que será la tercera ocasión que tenga una reyerta pactada a doce asaltos.
Sus últimos rivales han sido: Giovanny Martínez (8-8, 1 empate), Milan Savic (4-25, 2 empates), Lesther Cantillano (3-2) y Jesús Antonio Ríos (35-8, empate).