Uno de los combates más esperados para el público mexicano, entre el sonorense Óscar Valdez (30-1, 23 KO's) y Emanuel "Vaquero" Navarrete (37-1, 31 KO's), el cual se vio suspendido por una lesión del primero, podría seguir en planes para el presente año.
Según lo expuesto por páginas internacionales como ESPN, el combate podría efectuarse para el próximo mes de junio, aunque no hay nada oficial o sobre la mesa.
Te puede interesar: Deportistas sonorenses tienen grandes planes y proyectos para este 2023
Si bien los pugilistas viven momentos distintos, no queda duda que un combate entre ambos sigue siendo muy atractivo para las dos partes, como en el caso de Valdez, quien cayó en su último compromiso ante Shakur Stevenson (19-0, 9 KO´s) y necesita un gran combate para volver a la palestra.
Por su parte, el “Vaquero” se convirtió en tricampeón mundial al derrotar al australiano Liam Wilson (11-2, 7 KO’s) por nocaut en nueve asaltos, coronándose como monarca en el peso Super Pluma del OMB, en una contienda donde regresó de una caída sorpresiva en el cuarto round.
Aunque el combate suena atractivo por ser un choque entre mexicanos (y eso nunca falla sobre un ring de box), ha llamado poderosamente la atención del público y gente especializada la combinación entre ambos estilos.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
No cabe duda que tanto Valdez como Navarrete se han caracterizado toda su carrera por un boxeo ofensivo y agresivo, donde buscan conectar más golpes que el rival, sin importar cuantos reciban, destacando el intento que ha mostrado el sonorense por invertir más en su defensiva desde que entrena bajo el mando de Eddy Reynoso, algo que se ha notado en sus últimos combates.
En el caso del “Vaquero” Navarrete, sufrir su primera caída y estar a punto de ser derrotado por un peleador como Wilson, que si bien era complicado, no entraba dentro de los planes de nadie, por lo que su duelo ante Valdez podría ser un punto de inflexión para el capitalino.
Ahora tan sólo queda esperar que se llegue de nuevo a un acuerdo para tener a ambos púgiles sobre el mismo ring, tema que ninguno de los dos parece esquivar, ya que al final de la contienda de Navarrete, Valdez subió al escenario e intercambiaron algunas palabras, donde dejaron ver que buscaran ese tiro.
¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más