El sonorense Jorge Luis Martínez Morales repitió podio en elCampeonato Mundial de Patinaje al conquistar ayer la medallaargenta en Nanjing, China, dentro de la final de la prueba de 100metros carriles.
El hermosillense marcó un crono de 9:906 segundos para llegarcomo segundo a la meta superado solamente por el español IosebaFernández (9:813) mientras que la presea de bronce correspondió aJinyoung Kim, de Corea (10:040).
Pese a que no pudo repetir la medalla de oro de la cita del añoanterior (con 9:820) el sonorense demostró gran coraje debido aque viene de recuperarse de una fuerte lesión y pese a eso logrómantenerse en el Top 3 entre los patinadores más rápidos delplaneta.
De hecho estuvo a punto de no competir en el Mundial pues el mespasado tuvo que dejar por un momento su preparación yentrenamientos debido al desgarre que sufrió pero con ayuda de losmédicos y fisioterapeutas de la Conade salió adelante.
“No podría estar más contento, casi lloro de la emoción alterminar la carrera. Hace unas semanas era impensable que repitierael podio en el Mundial debido a mi desgarre. Hoy lo logramos, lologré por México”, declaró el ganador de dos presea de bronceen Juegos Panamericanos Toronto 2015.