Santiago de Compostela, España.- El mexicano Paco Cruz (26 puntos y 26 también de valoración), con una actuación decisiva en la prórroga de 104-101, confirmó la resistencia de Fuenlabrada, que resurgió en los instantes previos al descanso para remontarle 21 puntos al Monbus Obradoiro y dar un paso firme hacia la permanencia.
El partido no tardó en convertirse en un ida y vuelta con precipitación y tiros horribles en ambas canastas, con Vasileiadis algo más entonado para poner a su equipo en ventaja con dos triples seguidos (8-4, min.3).
En el rival, Obst y Simons también se sumaron a la línea de 6,75 y el primero aprovechó, además, un 2+1 y un tiro de dos para poner a los gallegos trece arriba (37-24, min.15) y obligar a Cuspinera a parar el partido.
Paco Cruz rompió la inercia de los locales y Rowland cogió confianza con una canasta de dos y un triple para firmar un parcial de 0-7 y alimentar las opciones de los fuenlabreños al descanso (50-36, min.20).
De vuelta a pista, el Fuenlabrada no tuvo que ver con el de los primeros cuartos y redujo la distancia a cinco puntos con un parcial de 2-11 (52-47, min.22) con canastas de Rowland, Cruz y Kravtsov ante un Obradoiro al que se le apagó la luz y que solo acertó en tiros libres (Llovet).
Con los equipos en bonus y a falta de 22 segundos, Fuenlabrada en ventaja (88-86) se la jugó a defender y Singler anotó (88-88). Quedaban cuatro segundos y posesión para los madrileños. Bellas falló de tres y el partido se fue a la prórroga.
La igualdad se mantuvo y Obradoiro, además de triples, buscó el juego interior, pero emergió Paco Cruz, que se erigió en líder de los fuenlabreños con diez puntos en la prórroga y puso a los suyos con cuatro de renta a falta de 26 segundos (103-99).
El partido se decidió en los libres. Acertó los dos Spires, falló uno Rowland (104-101) y en la última jugada Vaseiadis y Simons lo intentaron de tres, pero encontraron el hierro.
Francisco Cruz
Terminó con 26 puntos a su nombre, siendo 10 de ellos en tiempo extra, así como 9 rebotes y 2 asistencias.