Paco Cruz salva al Fuenlabrada

El Montakit Fuenlabrada venció al Delteco GBC con una bandeja del mexicano Paco Cruz (70-69)

EFE

  · domingo 12 de mayo de 2019

Foto: Especial

Fuenlabrada, Madrid.- El Montakit Fuenlabrada venció al Delteco GBC con una bandeja del mexicano Paco Cruz (70-69) que certifica, junto a las derrotas de Monbus Obradoiro y Movistar Estudiantes, su permanencia una temporada más en la Liga Endesa y empuja hacia el abismo al Delteco GBC, que rozó el triunfo en un duelo dramático.

El Montakit Fuenlabrada logró la permanencia en un mal partido, en el que resucitó gracias al base esloveno Luka Rupnik (14 puntos) y con 21 puntos del pívot serbio Viacheslav Kravtsov; mientras que el Delteco GBC, que llevó la manija de la primera mitad del encuentro, se quedó sin fuelle al final, pese a los 19 puntos del americano Garret Nevels.

El Montakit Fuenlabrada siguió escalando tras el receso: Eyenga empató el partido y Rupnik, con otro triple, puso por delante a los locales, que tocaron a rebato ante un Delteco GBC atónito que encajó un parcial 15-5 (50-43, min. 25), pero que encontró en el georgiano Beqa Burjanadze, que encadenó triple y canasta, la resistencia para empatar de nuevo el duelo, con una bandeja tras robo de Nevels (50-50, min. 27).

Pero el Fuenlabrada encontró en el momento adecuado a su mejor hombre: Luka Rupnik, que encestó el triple que ponía el partido en un puño (63-64) a 1:39 del final.

Con el último balón para el Montakit Fuenlabrada y abajo en el marcador por un punto, el conjunto madrileño buscó a Paco Cruz, quien a trancas y barrancas avanzó hacia el aro y colocó una bandeja para el definitivo 70-69, que unido a las derrotas de Monbus Obradoiro y Movistar Estudiantes certificó la permanencia del Montakit Fuenlabrada un año más en la Liga Endesa.