México se despidió de la Copa del Mundo de Baloncesto de la FIBA 2023, dejando un sabor agridulce, pues sumaron su segundo triunfo de manera consecutiva, tras vencer 93-80 a Jordania, finalizando con marca de 2-3.
Sobre la duela, el sonorense Francisco “Pako” Cruz, volvió a ser una de las piezas fundamentales dentro del quinteto inicial del también oriundo de la entidad, Omar Quintero.
El nogalense culminó con 17 puntos, 4 asistencias y 4 rebotes, siendo el tercer mejor encestador del equipo durante el último encuentro nacional en la justa; en el caso del hermosillense, Jorge Camacho, no vio acción.
Lee también: Francisco y Jorge, los sonorenses representarán a México en la Copa Mundial de Basquetbol
Para el combinado mexicano, el triunfo es más que importante, pues los mantiene con ciertas posibilidades de alcanzar el preolímpico; México culminó como tercer sitio del Grupo N (marca de 2-3, con 7 puntos, por debajo de Egipto y Nueva Zelanda), dentro de la ronda de consolación, los cuales acomodan los puestos del 17 al 32.
Tras cinco juegos, Cruz finalizó como el mejor del equipo en promedio por puntos, minutos jugados y asistencias por partido (18.2, 32.0 y 3.2, respectivamente); en total, el nogalense, quien milita en el baloncesto turco, encestó 91 puntos.
En el caso de Camacho, jugó tres encuentros, promediando por juego 0.7 puntos, 3.3 minutos, 0.7 rebotes y 0.3 asistencias.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Durante su camino en la justa mundialista, la cual marcó el regresó de México desde 2014, culminaron como últimos del Grupo D durante la Primera Ronda, tras marcar tres derrotas ante Montenegro (91-71), Lituania (96-66) y Egipto (100-72).
Ya en la Ronda 17-32, los aztecas sacaron el pundonor con par de victorias en fila sobre Nueva Zelanda (108-100) y Jordania (93-80).
¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más