México finalizó la primera fase de la Copa Mundial de Baloncesto de la FIBA 2023, tras caer por 100-72 ante el combinado de Egipto, por lo cual culminan como último del Grupo D con marca de 0-3, anotando 209 puntos y recibiendo 287.
En su último encuentro en suelo filipino, donde México partía como favorito, los faraones se impusieron a los “12 Guerreros”, al igual que en sus primeros dos juegos, por paliza.
Sobre la duela, el sonorense y ya veterano, Francisco “Pako” Cruz, volvió a comandar el ataque azteca, anotando 21 unidades, además de sumar 5 asistencias y 4 rebotes.
Lee también: Dos sonorenses a la Copa del Mundo FIBA 2023
Previamente, Cruz encestó 16 puntos en la derrota por 91-71 ante Montenegro y 10 unidades en el segundo juego (Lituania 96-66 México).
En lo que va de la justa mundialista, el nogalense, quien milita en la liga del baloncesto turco, es el máximo anotador mexicano, con 47 unidades, promediando 15.7 puntos por juego (lugar 24 entre todos los países); es seguido por Joshua Ibarra con 43 y 14.3 PPJ.
Cabe señalar que el máximo encestador, hasta el momento de la primera fase, es la estrella de los Dallas Mavericks y de la selección de Eslovenia, Luka Doncic, quien marca 71 puntos y 35.5 por juego, con un encuentro pendiente.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Con estos resultados, México se encuentra a la espera del cierre de la Primera ronda, pues disputará la fase que definirá las posiciones del 17 al 31, donde estará en el Grupo N, junto a los mismos egipcios y los dos eliminados del Grupo C (Grecia, Nueva Zelanda y Jordania, pues Estados Unidos ya aseguró su boleto a Segunda Ronda).
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario