México (2-1) vivió su tercer duelo dentro del Campeonato Mundial Sub 23 de Beisbol que se disputa en Sonora, tras medirse ante República Dominicana (1-1), donde los de casa se alzaron con un imponente triunfo de 8-2.
Puedes leer: Selección Cubana de beisbol suma un segundo caso de deserción
En el duelo sobre la lomita abridora, Alejandro Chávez saltó por la novena tricolor, mientras que Carlos Peña lo hizo por Dominicana.
El triunfo fue para el abridor mexicano Chávez, quien trabajó por espacio de 5.0 entradas de labor, permitiendo par de imparables y mismo número de carreras, además de otorgar un pasaporte y recetar cuatro ponches. La derrota la cargó Edison Suriel en un mal relevo.
Aunque México había logrado batear a la serpentina caribeña, no pudo abrir la pizarra hasta la parte alta del cuarto rollo, por la vía del error del cátcher en un mal tiro a primera, anotando Tirso Ornelas el 1-0 azteca.
Pero la respuesta de Rep. Dominicana fue inmediata con un sencillo remolcador de Andretty Cordero, mandando a la registradora a Albert Suárez para el 1-1 en el cierre del episodio.
Los problemas continuaron para la defensa azteca, pues la segunda rayita de los dominicanos en los pies de Cordero que le daba la vuelta a la pizarra 2-1.
México sacó el poder en los albores del quinto capítulo, cortesía de un palo de cuatro estaciones de Keven Lamas en solitario por todo el jardín izquierdo que ponía la paridad 2-2.
El combinado tricolor volvió aprovechar el descontrol dominicano y castigó con un doblete productor de par de carreras de Kevin Zamudio para darle la ventaja a los de casa 4-2 en la parte alta del sexto episodio en el Estadio Yaquis.
El rally continuó con otro doblete remolcador, ahora siendo Eric Meza quien se hacía presente para mandar a Zamudio al plato con la quinta carrera azteca.
El mismo Meza también llegó al plato con la sexta carrera azteca, por la vía del wild pitch que seguía con el mal relevo dominicano.
¡Recibe las noticias directo en tu celular! Suscríbete al WhatsApp de El Sol de Hermosillo
Pero México seguiría con el daño, ahora por parte de Brandon Valenzuela con imparable que ponía dos rayitas más en una pizarra que se colocaba 8-2 a favor de México tras un rally de 6 carreras en la sexta entrada.