Naranjeros de Hermosillo (17-9) recibió a Charros de Jalisco (15-12) en el primer duelo de una serie de la parte alta del standing, siendo los sonorenses quienes se quedaron con el triunfo por paliza de 8-1 en el Estadio Sonora.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
En el duelo de pitcheo abridor, José Samayoa trabajó en la lomita por los naranjas, mientras que Liam O’Sullivan lo hizo por la visita.
Samayoa (1-1) logró hacerse de la victoria en una gran labor, mientras que O’ Sullivan(1-1) se llevó la derrota a base de palos.
Hermosillo abrió la pizarra desde temprano, cortesía de un doblete remolcador de Francisco Peguero al jardín derecho, suficiente para mandar al plato a Jasson Atondo para el 1-0 en la parte baja del primer capítulo.
La ofensiva naranja continuó con el daño, ahora en un sencillo productor de Reynaldo Rodríguez para poner el 2-0 en los pies de Peguero.
Yadiel Hernández (2) explotó con un tablazo de cuatro esquinas en el cierre del segundo rollo, cuadrangular de tres rayitas que dejaban la pizarra 5-0 para los locales.
Las carreras siguieron cayendo del lado naranja, siendo Fernando Pérez (3) quien se mostró en el tercer episodio con un palo de cuatro estaciones con hombre en base para un 7-0 rotundo ante el descontrol de los brazos jaliscienses.
El rally aumentó a tres en una línea de imparable de Norberto Obeso, anotando Julián León la octava tras tres completas.
Jalisco no logró romper el cero hasta el séptimo capítulo, tras un sencillo remolcador de Gabriel Gutiérrez al central, Julián Ornelas anotó el 8-1 ante los envíos del joven relevista, Alán Rangel que no fue suficiente.