El plantel del equipo de Tercera División Profesional (TDP) de Cimarrones de Sonora, mantuvo la base de jugadores que lograron clasificar a la liguilla el torneo pasado y buscarán repetirlo aun bajo el mando de Paolo Serrato.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
En dicha categoría, Cimarrones había pasado varias temporadas de mala calidad y sin poder llegar a la siguiente fase, situación que cambió drásticamente la campaña anterior, logrando clasificar después de 4 años de ausencia, dominando el Grupo 13 y cerrando las acciones previo a la pandemia con 6 triunfos de manera consecutiva.
Liguilla que se les negó sobre la mesa, pues la FMF decidió cancelar todos los torneos tras la pandemia provocada por el coronavirus Covid-19.
“Serán 6 semanas de pretemporada, pienso que serán suficientes porque no iniciamos desde cero, ellos ya tienen un conocimiento desde el torneo pasado, ahora serán menos semanas de trabajo que el año pasado, pero se queda prácticamente el mismo plantel, el equipo cerró muy bien el torneo anterior y sobre eso vamos a seguir, las bases las tenemos”, aseguró el estratega.
El equipo de TDP se espera que reporte en las próximas semanas, donde iniciaran sus preparativos para un torneo que dará comienzo en el mes de septiembre.
Serrato, espera lograr que los jóvenes vuelvan a demostrar su buen nivel de juego y tener otra buena temporada, con una base sólida a pesar de que algunos elementos ya no estarán por ser promovidos de categoría.
Además, Serrato contará con un nuevo auxiliar técnico, aunque aún no se ha dado conocer quién estará en dicho cargo.
“De inicio queremos meternos otra vez a la liguilla, hacer una fase regular igual de completa que el torneo pasado y una vez ahí vamos a buscar el campeonato, creo que todo el grupo piensa lo mismo, nos quedamos con algo pendiente, el cuerpo técnico, los jugadores y queremos concluirlo en fase final y ahí ver hasta dónde podemos llegar, queremos ser campeones”, finalizó.