Los tres para-atletas sonorenses que viajarán a Tokio para encarar los Juegos Paralímpicos, estarán acompañados por sus respectivos entrenadores, pues fueron incluidos en el listado de oficiales de equipo de la delegación mexicana.
Puedes leer: El patinador Joán Nafarrate vuela sobre las pistas nacionales
Los estrategas Efrán Minjárez, Raidel Lázaro Mantilla y Francisca Dórticos, fueron incluidos entre los 39 entrenadores y auxiliares que fueron seleccionados por la Jefatura de Misión Mexicana para los Juegos Paralímpicos, la cual encabeza el también sonorense y ex velocista olímpico, Juan Pedro Toledo Domínguez.
Cabe señalar, que Minjárez es entrenador de Édgar Fuentes, mientras que Mantilla Zayas dirige a Rebeca Valenzuela y Dórticos Madrazo es la mentora de Leticia Ochoa.
La terna sonorense que estará presente en Tokio son parte de la delegación de atletismo, todos lanzadores, pues Valenzuela participa en Impulso de bala (Ciegos y Débiles Visuales F12), Leticia Ochoa en Disco (Silla de Ruedas F53) y Édgar Fuentes en Jabalina (Silla de Ruedas F54).
¡Recibe las noticias directo en tu celular! Suscríbete al WhatsApp de El Sol de Hermosillo
Tanto Ochoa como Valenzuela ya cuentan con experiencia en la máxima justa, mientras que Fuentes hará su debut, sin embargo, es la lanzadora de bala la única que sabe lo que es colgarse una presea, pues lo consiguió en Río 2016 con un bronce.