Es todo un hecho que coronavirus Covid-19 llegó a la capital sonorense, cambiando al menos momentaneamente la vida diaria de todos, siendo los atletas uno de los más afectados, pues deben adaptarse y tratar de mantenerse en forma tras la suspensión que han sufrido las disciplinas deportivas y las ligas profesionales.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Algunos competidores de la entidad, hablaron con El Sol de Hermosillo, respectó a cómo sobrellevan la cuarentena sin actividad fuera de casa.
El deporte olímpico y paralímpico también han sufrido de la suspensión de sus eventos y entrenamientos.
La lanzadora de bala y jabalina paralímpica y ganadora de medallas internacionales, Rebeca Valenzuela, busca la manera de sobrellevar las cosas y mantenerse en forma.
“Trato de mantenerme activa, tengo un equipo de pesas y veo videos en YouTube de actividades en casa, como cardio, abdomen y fuerza con tu propio peso”, explicó.
De igual manera, mencionó que ha cambiado algunos aspectos de su alimentación, pues debe ser acorde a la energía que quema.
Sobre su rutina diaria, dijo que ha modificado casi por completo, “en realidad toda mi rutina diaria era estar en el Centro de Usos Múltiples (CUM) una ocho horas activas, por lo que trato de hacer dos sesiones de entrenamiento a medida de mis posibilidades acá en mi casa”.
Para Valenzuela es complicado el tema de explicarle a la gente que se quede en casa, “creo que estamos tratando de contener esto en la medida de nuestras posibilidades, pero también sé que hay gente que vive al día y no se le puede juzgar”.
“Pienso que se exponen y tienen temor, pero se debe comer, por lo tanto, deseó de todo corazón que tomen sus medidas sanitarias para que se cuiden y cuiden de los suyos”, mencionó.
A la espera
En el ámbito local, también se encuentra Aylín Hernández, quien busca un boleto a los Juegos Nacionales Conade en levantamiento de pesas.
“Hago ejercicios adaptados para realizar en casa, con mancuernas o ligas de resistencia, sigo la misma alimentación, lo que más ha cambiado en mi rutina diaria, es ir a entrenar y contar con un gran espacio para hacerlo”, mencionó.
Sobre la suspensión de los juegos, afirmó que espera que solo sea un aplazamiento, ya que llevaban un muy buen paso hacia un evento clasificatorio que se tenía en puerta, del cual todavía se encuentran a la espera de buenas nuevas.
En el pancracio, el luchador Embajador del Infierno, explicó que sigue rutinas diarias en su casa con su propio peso, así como mantener su alimentación con pollo y verduras, además de algunos complementos alimenticios., aseguró.
“La rutina ha cambiado, no hay actividad sobre ring, el no poder ir a entrenar, ir al gimnasio, ni a eventos de lucha que quedaron suspendidos. Ya que pase la cuarentena, espero se acomoden las fechas pendientes”, comentó.
De igual manera que los demás, recomendó no salir de casa y cumplir con las instrucciones de las autoridades sanitarias, “hagan rutinas de ejercicio con su propio peso y cardio”.