Joán Cristóbal Nafarrate Carrillo volvió a dejar buenas sensaciones representando a la Ola Roja sonorense en los Juegos Nacionales Conade 2021, sumando tres medallas más a su vasta vitrina personal.
Puedes leer: ¡Alejandra Valencia se lleva la primera medalla para México en Tokio!
El patinador de velocidad, sumó una plata y dos bronces en la justa y a sus 14 años, se coloca como una promesa importante para Sonora en el patinaje.
“Me sentí muy bien porque estaba saliendo de una lesión en la vértebra y aun así con esta lesión, no dejé de ganar, me fue muy bien”, comentó Nafarrate.
Sueño internacional
El joven que ha estado presente en 16 competencias nacionales, también cuenta con experiencia internacional, un evento que lo marcó para bien, pues conquistó cinco preseas para México.
Actualmente y tras la Olimpiada, estará presente en una concentración en Aguascalientes, donde volverá a vestir los colores nacionales.
“Mi sueño es llegar a un Mundial, ocupo prepararme muy bien y no faltar a ninguna competencia y tener un buen nivel y no perderlo, ser el mejor de México”.
“Voy a seguir trayendo muchas medallas, hasta el momento llevo 30 medallas y todavía faltan muchas más”. afirmó.
Pasión por el patinaje
Nafarrate cuenta ya con 6 años de experiencia en el patinaje de velocidad, disciplina que ha practicado casi todo lo que lleva de vida.
“Desde pequeño me gustaban los deportes y me buscaron uno en el cual pudiera ir muy rápido y en el patinaje encontré todas esas características, entré y me dijeron que tenía potencial, por lo que me quedé”, explicó.
De igual manera, agregó que una de las cosas que más le gusta de estar en esta disciplina, es la amistad que se desarrolla entre patinadores de toda la república mexicana e incluso de otros países.
Además, mencionó un poco de cómo es el rigor que deben seguir los atletas y jóvenes que buscan adentrarse al patinaje, el cual es deporte que se abre cada vez más paso por sus logros.
“Los eventos tienen pruebas específicas de ciertos metros o vueltas y en los entrenamientos tenemos que realizar lo que haremos en ellas, tenemos que estar bien preparados”.
“Entrenamos tres horas y media diarias, los velocistas se concentran en mejorar dicha velocidad y los movimientos, hacemos gimnasia y pista para ello”, señaló.
Por último, espera que miren más el patinaje como una opción dentro de la gama de deportes que se practican en Sonora y pidió a las autoridades correspondientes pongan un poco más de su mano para poder tener una pista acorde a las necesidades de la disciplina.
¡Recibe las noticias directo en tu celular! Suscríbete al WhatsApp de El Sol de Hermosillo
“Es un deporte muy completo en el que necesitas casi todo el cuerpo, para los más pequeños aprenderían a coordinar muy bien los brazos y piernas. Queremos tener una pista con las medidas oficiales de 200 metros”, finalizó.