Otra excelente cosecha de preseas lograron los patinadores sonorenses de velocidad en las fases nacionales de la disciplina tras recolectar seis medallas en la pista del Óvalo de esta ciudad quintanarroense.
El resultado constó de par de medalla de oro, tres platas y un bronce, destacando la patinadora Jéssica Molina (Elite) quien obtuvo dos de ellas: una áurea (400 metros vuelta circuito) y una argenta (100 carriles sprint), mientras que Citlali Cháidez agarró la otra del máximo metal (5,000 puntos).
Juan Ismael Martínez (Juvenil Mayor) y Gerardo Hernández (Juvenil Menor) obtuvieron las dos platas restantes al ser segundo en los 1,000 metros sprint corto en sus respectivas carreras; el bronce se lo llevó Ángel Sánchez (Juvenil Menor), también en la misma prueba de velocidad.
Molina Dávila, de la categoría Elite perteneciente al Campeonato Nacional Juvenil, ganó oro en 400 metros vuelta al circuito tras registrar un tiempo de 48:012 superando a la capitalina Teresa de la Cruz (48:256) y a la campechana Abril Flores (49:289).
En tanto Cháidez Miranda se coronó campeona nacional en la categoría Juvenil Mayor de Olimpiada tras cruzar primero la meta en la prueba de 5,000 metros puntos luego de sumar 18 unidades (tiempo de 8:877) dejando en segundo a la bajacaliforniana Melissa Orozco (12) y en tercero quedó Ana Lilith Pérez de Jalisco (4).
Patinaje sonorense
Después de cuatro jornadas del patinaje de velocidad la Ola Roja posee un total de 15 preseas de las cuales tres son doradas, una decena de argentas, y par de bronces, de las cuales once pertenecen al programa de Olimpiada (2-7-2) y cuatro al de Campeonato Juvenil (1-3-0).