¡Pentacampeones! en Softbol Sub 22

El seleccionado sonorense consolidó su hegemonía en el nacional de Torreón

Redacción

  · miércoles 17 de abril de 2019

Foto: Especial

La selección sonorense de softbol varonil conquistó la corona del vigésimo séptimo Campeonato Nacional Sub 22 efectuado en Torreón, Coahuila para proclamarse pentacampeón en esa categoría y rama, tras vencer en la final al representativo de la Laguna-San Isidro.

Fue el quinto cetro consecutivo para la Ola Roja en el torneo nacional de menores de 22 años luego de llevarse el triunfo 8-1 en el juego del gallardete (terminó por nocaut en seis entradas) y así completó el certamen invicto al ganar cada uno de sus siete desafíos.

El inicialista Tadeo Parra, nombrado como el mejor pitcher (3-0 en ganados y perdidos), salió temprano en la final -en la segunda luego de aceptar jonrón solitario de Daniel Rodríguez- siendo relevado por Carlos Menchaca quien se apuntó el triunfo silenciando a la artillería contraria en el resto del encuentro. Perdió el abridor de los laguneros Francisco Briones pues en tres innings aceptó una terna de anotaciones.

Irving Domínguez, campeón bat del torneo, lideró la ofensiva de la Ola Roja yéndose de 4-3 incluyendo un jonrón solitario en el primer capítulo, y sencillo remolcador que marcó el nocaut en el cierre del sexto rollo, enviando al plato a Carlos Menchaca para dejar tendidos en el terreno a los de La Laguna-San Isidro.

Tres de las otras cinco rayitas se produjeron gracias a dobletes impulsores de Jorge López (segunda entrada), Héctor García (cuarta) y Andrés Gastélum (quinta); las otras dos cayeron por un error del jardinero derecho de los laguneros a batazo de José Valenzuela para completar racimo de tres en el inning cinco.

Sonora terminó con récord de 7-0 en la varonil pues ganó los cinco encuentros de la fase de grupos, uno del sistema page y la gran final; en la primera etapa vencieron a Sinaloa (5-1), Tamaulipas (6-0), Laguna (11-1), Durango (9-1) y Chihuahua (5-2), ya en la siguiente ronda superaron dos veces a la Laguna-San Isidro (primero 6-2 y luego 8-1 en el partido por el campeonato).

En el caso del equipo femenil no pudo repetir la medalla de oro obtenida en la pasada edición siendo eliminadas en la fase de semifinales por Sinaloa con las cuales cayeron por marcador de 6-4 la noche del martes.