Las halteristas sonorenses de la Ola Roja tuvieron un gran comienzo en los Juegos Nacionales Conade 2021, donde se adjudicaron once metales, seis de oro y cinco bronces, tan sólo en la primera jornada de levantamiento de pesas en la justa que se disputa en Monterrey, Nuevo León.
Puedes leer: Handball sonorense se queda con la presea de plata en JNC
Naomi Montes Coronado fue la primera en colgarse la terna de medallas doradas, tras coronarse campeona en la división de los 45 kilogramos Sub 20, con un total de 146 kg al levantar 66 en envión y 80 en arranque. El podio lo completaron Guadalupe Hernández (Campeche) y Andrea González (Jalisco).
La otra tercia de oros fue para la medallista internacional Daphne Guillén que conquistó los 59 kilos en la categoría Sub 20.
La cajemense levantó un total de 187 kg entre 85 de arranque y 102 en envión, logrando un 1-3 con su compañera María López Landavazo que alzó en envión 87 kilos y 147 totales para dos bronces.
Los tres bronces restantes sonorenses fueron para Ana Mendoza González, colgándose los metales en los 64 kilogramos en la categoría Sub 17, después de levantar 144 kilos entre 64 de arranque y 80 en envión.