El Campeonato Nacional de Halterofilia en sus categorías Sub 15 y Sub 17, dejó para el combinado de Sonora “Yo’One” 15 preseas en la sede de Celaya, Guanajuato, dejando como recuerdo otra gran actuación de los participantes de esta disciplina.
El equipo sonorense logró subirse al podio en quince ocasiones, siendo tres metales del máximo color, además de once argentas y una más de bronce.
En suelo guanajuatense, quien más brilló fue la levantadora Ana Paula Torres, quien se alzó como la campeona en la división de los 64 kilogramos, dentro de la categoría Sub 15, llevándose las tres medallas del máximo color.
Lee también: Daphne Guillén, pesista sonorense, busca su boleto a París 2024
Torres Amaya se llevó la tercia dorada al sumar un total de 131 kilos, entre 57 en la modalidad de arranque y 74 kg en envión.
Así mismo, Heidi Chávez, de los 71 kg en la Sub 15, Célida Piña (71 kilos en la Sub 17) y Christian Canizález (102 kg, Sub 17), lograron tres preseas de plata.
Por su parte, Rodolfo Rodríguez (de los 67 kilos en la Sub 17), subió al podio, con dos argentas y la única de bronce.
Chávez Cruz hizo lo propio con tercia de argentas con 134 kilos (58 en arranque y 76 en envión), mientras que Canizález lo hizo con marcas de 105 en arranque y 132 en envión para 237 kilos en total.
Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp
De igual manera, Piña Zamorano levantó un total de 171 kilogramos (73 y 98, respectivamente) y Rodríguez consiguió las platas en arranque con 104 kg y total 225, el bronce en envión con 129 kilos, cerrando una gran actuación para Sonora, siendo halterofilia una de las disciplinas que más metales le da a la entidad en competencias nacionales.
¿Te gusta ver videos en YouTube? Síguenos para recibir los más recientes