Sonora sigue dejando buena huella en el levantamiento de pesas en eventos internacionales, pues ahora las pesistas Eva Gurrola y Anacarmen Torres dejaron en alto nuestro Estado y el país con una gran actuación en el Campeonato Absoluto de Halterofilia, el cual se disputó en Guayaquil, Ecuador.
Por si te interesa: Norma Morales: Lista para seguir haciendo historia
En acciones que se desarrollaron durante este fin de semana, la olímpica sonorense, Gurrola Ortiz, se colgó tres preseas, siendo dos de plata y una más de bronce en la división de los 64 kilogramos.
Por su parte, Torres Wong logró adjudicarse una medalla de bronce en la división de los 71 kg y cerrar con cuatro totales para Sonora.
Gurrola, olímpica en Río 2016, sigue subiendo en sus números tras regresar a la actividad este año y lo demostró con platas en arranque (98) y en la sumatoria total (211), mientras que agregó el bronce en envión (113).
La sonorense plantó una gran cara en los 64 kg, quedando tan sólo por debajo en la sumatoria total de la anfitriona Natalia Llamosa (228 kilos), quien se colgó las tres preseas de oro ante su gente con levantamientos de 104 en arranque y 124 en envión.
De igual manera, Anacarmen Torres, quien se quedó cerca de estar en Tokio 2020, consiguió el bronce en envión (129 kilos) y culminó en cuarto tanto en arranque (102) y en la sumatoria total (231).