Naranjeros de Hermosillo inició con el pie derecho su camino en la temporada 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacífico, tras vencer 13-10 en casa a Mayos de Navojoa en un duelo donde la ofensiva cargó con los titubeos desde la lomita.
Uno de los jugadores claves de la noche, fue Norberto Obeso, quien respondió a la confianza del estratega, Vinicio Castillas al terminar de 3-2 con un palo de vuelta entera vital en el segundo episodio, anotó en tres ocasiones y remolcó otras tres carreras más.
“El equipo está unido, es joven, de mucho talento que ha estado en Estados Unidos, talento que ha sobresalido en liga mexicana, súper unidos y contentos de volver a estar juntos, de volver a juntarnos como familia, creo que estamos preparados para hacer un buen papel esta temporada”, comentó sobre el grupo.
Obeso viene de un buen año anterior e inicio este presente de la misma manera, por lo que espera mantener su nivel el resto de la temporada.
“Un jugador que se sigue divirtiendo, disfrutando pase lo que pase, no deja de ser un deporte y seguir el mismo tipo de juego que jugué el año pasado, simplemente mejorarlo, adecuado al tipo de juego que pide mi manager y con el apoyo de los coaches, esto saldrá adelante”.
De igual manera, aseguró que tener coaches con los nombres de este año, motiva dentro del plantel, “yo los vi jugar, ahora les toca ayudarme a mí, podría decirse que es como un sueño hecho realidad, siendo naranjero, hermosillense de toda la vida, una experiencia demasiado bonita, no lo podría describir en una sola palabra”, explicó.
Además, para el jardinero central, esta temporada tiene un picante extra con la incorporación de dos equipos más, sin embargo, no es algo en lo que deban pensar demasiado.
“El beisbol va hacer el mismo, tenemos que adaptarnos a sus estadios, hay que ver el mejor lado del beisbol, vamos a tener que ir a ganarle a todos si queremos el campeonato”.
Ruelas recuperado
El relevista sinaloense, Heriberto Ruelas, se encuentra regresando de una dolorosa lesión que lo marginó en la recta final de la campaña anterior, sin embargo, trabajó al parejo en pretemporada e incluso miró acción en el juego inaugural.
“Me siento muy bien, en cuanto mi rodilla, mi físico, me siento confiado, tuvimos una muy buena rehabilitación y en los juegos de exhibición me sentí muy bien, agarre un poco de confianza, el equipo lo veo imparable”.
“Estoy al 100%, en el momento, el inning en el que el manager quiera, yo estoy listo, voy a estar en el bulpen desde la tercera o cuarta entrada, estoy listo y disponible para cualquier momento”, agregó.
Sobre los cambios en el cuerpo técnico, aseguró que todos son muy buenas personas, “son muy accesibles, el equipo está muy unido, eso es algo muy bueno, porque hay una convivencia en el equipo, eso siempre será algo bueno”.
Ruelas es una voz de experiencia entre un plantel lleno de juventud, por lo que no duda en tomar un rol importante a la hora de canalizar el potencial de los jóvenes.
“El beisbol así es, a veces de va bien, a veces te va mal, pero cada vez que a mí me suban a pichear yo voy a dar mi 100%, bajarme lo más que pueda, intentar que el ambiente sea divertido, me gusta que los muchachos, aunque sean jóvenes, se sientan a gusto, que todos estemos bien, ayudarles en lo poquito y mucho que pueda, tanto en mecánica y experiencia de juego”.
Por último, mandó un mensaje a la afición, “desde el momento en que llegué me di cuenta como es la afición aquí, siempre nos apoyan, independientemente de todo, siempre están apoyándonos, que se den cita a vernos, porque nosotros nos vamos a seguir partiendo el alma para darles un buen espectáculo”, terminó.
*Naranjeros
Comenzará serie como visitante en tierras sinaloenses cuando enfrenten a los Cañeros de Los Mochis este martes en punto de las 18:30 horas.