Cañeros de Los Mochis recibió la visita de Yaquis de Ciudad Obregón en el primer juego de la serie semifinal de la LMP, donde los locales ganaron 10-6 en un duelo de cuadrangulares.
En el duelo de pitcheo abridor, por los emplumados saltó a la lomita de los disparos, Ariel Peña, mientras que Javier Arturo López lo hizo por la tribu.
El relevista Juan Benítez (1-0) se quedó con el triunfo, mientras que López (0-1) cargó la derrota y el rescate fue para José Valverde (1).
Obregón pegó primero desde temprano, cortesía de Yordanys Linares (1) con un palo de vuelta entera en una línea por todo el jardín derecho, cuadrangular en solitario para el 1-0 en la primera entrada.
Pero la respuesta de Mochis vino rápido, tras un batazo de cuatro estaciones de Diory Hernández (1) por el izquierdo, bombazo de tres carreras que le daba la vuelta a la pizarra 3-1.
El juego ofensivo continuó en el segundo capítulo, pues Yaquis se acercó con el sencillo remolcador de Armando Araiza, llegando Isaac Paredes con la segunda carrera sonorense.
La visita volvió al ataque, ahora con el tercer palo de la noche, segundo para Yaquis, saliendo del bate de Víctor Mendoza (1) en solitario por el derecho para emparejar los cartones en el tercer capítulo.
Pero los problemas del pitcheo Peña no quedó ahí, pues Jesús Valdez (1) se voló la barda en el siguiente turno para tomar la delantera 4-3 en un duelo de poder.
Sin embargo, Hernández (2) volvió hacerse presente para Mochis, respondiendo con su segundo cuadrangular de la noche, ahora de par de rayitas para retomar la ventaja 5-4.
El rally se convirtió de cuatro carreras con un doblete remolcador de Jonathan Jones, bueno para impulsar par de anotaciones y aumentando la diferencia 7-4 en la misma tercera entrada.
La novena sinaloense continuó apabullando el pitcheo rival con un jonrón más, ahora en la humanidad de Esteban Quiroz (1), sumando dos rayas más a un marcador que ya se ponía 9-4 en cuatro rollos.
El séptimo palo de vuelta entera de la noche llegó del lado visitante, segundo bambinazo de Valdez (2) en el encuentro para recortar las acciones 9-6 apenas en el quinto episodio.
La décima mochiteca cayó en la octava entrada en un cuadrangular más para unos locales embalados con el poder a la ofensiva, ahora en el bate de Saúl Soto (1) y dejando cifras definitivas.