A diez días para la presentación del tenista suizo, Roger Federer, en La Plaza México, se llevó a cabo una cumbre con todas las partes involucradas en el evento deportivo con el fin de detallar la estrategia maestra el próximo día 23.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE HERMOSILLO DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Dicha reunión la encabezaron el gerente del gran coso, el matador Mario Zulaica, así como Guillermo Díaz Barroso, director del evento y representante de MexTenis Grupo Pegaso, empresa encargada de la organización del The Greastest Match y quienes presentaron su plan de seguridad, logística e infraestructura para coordinarse con el resto de las partes envueltas.
De acuerdo al intercambio de ideas y contando con personal altamente calificado en sucesos multitudinarios, la reunión no duró más de dos horas, ya que precisamente la experiencia en la operatividad es familiar para todos, por lo que únicamente detallaron y repasaron lo que cada parte sabe hacer muy bien.
Temas como cordones de seguridad alrededor del coso, tránsito, accesos a la Plaza (habrá varios filtros de seguridad antes de entregar el boleto al checador en la puerta principal), cierre de calles, traslados de invitados especiales, traslado en helicóptero -como adelantamos la semana pasada- de Roger, aunque se supo que junto al suizo también estará viajando vía aérea hotel-Estadio Azul, su contrincante Alexander Zverev.
De igual manera del dispositivo que habrá previo al partido de exhibición para los entrenamientos oficiales de todos los tenistas, quienes estarían acompañados de sus respectivos equipos y algunos acompañantes de confianza. (este evento será privado).