Alejandra Valencia (4) volvió a las acciones, ahora buscando un sitio por la lucha por medallas en su duelo ante la estadounidense Mackenzie Brown (5) en cuartos de final.
Puedes leer: Édgar Rivera se queda fuera de las finales en salto de altura
Lamentablemente la hermosillense no pudo avanzar a semifinales, cayendo por vía de la muerte súbita 6-5 de manera dramática, pues ambas arqueras tiraron dieces, pero cayó por centímetros.
La arquera sonorense de 26 años de edad y tres veces olímpica inició un duelo complicado entre dos de las cinco mejores clasificadas, primer set que culminó empatado 27-27(1-1).
Alejandra sacó un gran set que no pudo hacer valer con un mal último tiro de siete unidades que dejo los puntos 27-27(2-2) ante una estadounidense que no salía de la zona amarilla.
La hermosillense puso un set perfecto de tres flechas de diez, para llevárselo 30-27(4-2) que la ponía con un pie en la siguiente ronda.
El cuarto set volvió a ser parejo, culminando con el tercer empate 27-27(5-3), pero que mantenía a la mexicana con la posibilidad a su favor de seguir adelante.
Sin embargo, la estadounidense tiró par de dieces que amarraron el quinto set 28-27(5-5) para mandar todo a muerte súbita, la cual se define con una sola flecha.
Por si fuera poco, ambas arqueras tiraron par de dieces, por lo que el duelo se tuvo que definir por la vía de la medición, la cual le dio el triunfo a la estadounidense que le dio más cerca su disparo al centro que la hermosillense.
Te puede interesar: Las grandes ausencias mexicanas en Tokio 2020
Anteriormente, la sonorense había dado cuenta 6-0 y 7-3 de las bielorrusas Karyna Kazlouskaya y Karyna Dziominskaya, respectivamente, para después despachar en octavos a la francesa Lisa Barbelin 6-0 antes de caer en cuartos.
¡Recibe las noticias directo en tu celular! Suscríbete al WhatsApp de El Sol de Hermosillo
Con este resultado, la siempre sonriente Valencia Trujillo culmina su participación en Tokio 2020, regresando con cierto sabor agridulce por los resultados por Equipos Femenil e Individual, pero con la alegría de su primera medalla (bronce) en Juegos Olímpicos (terceros en su carrera), la cual se colgó por equipos mixtos junto al Luis “Abuelo” Álvarez.