Un total de 40 luchadores sonorenses consiguieron boleto a las fases nacionales en lo que fue la Macro-Olimpiada Regional de esa disciplina la cual finalizó este domingo después de tres jornadas de acciones.
En último día de competencias en el Centro de Usos Múltiples (CUM) dentro de la Unidad Deportiva del Noroeste, en donde tuvo lugar el estilo grecorromano, los sonorenses aseguraron 12 plazas para completar las cuatro decenas de gladiadores con pasajes nacionales pues esa número se suma a los 15 pases obtenidos en la libre y los 13 de la femenil.
Esa delegación de luchadores de la Ola Roja estará presente en los nacionales 2019 a desarrollarse a principios de junio en Chetumal, Quintana Roo; 26 irán a Olimpiada (Escolar y Cadetes) y 14 al Campeonato Juvenil.
Sonora conquistó cinco pases en la Escolar greco siendo los clasificados Jesús Alexis Tapia Lastra (38 kilos), Judas López Gallegos (41), Aarón Damián Lastra Guerrero (48), Derek Ulises Trujillo (52) y Juan Alfonso Ramírez (68).
Mientras que en la Cadetes grecorromana dos alcanzaron los sitios nacionales: Héctor Garza (55) y Aldo Meneses (71), y en el mismo estilo pero en la Juvenil, cinco: Efrén Arellano Vega (55), Alexis Pulido (60), Ismael Alejandro Álvarez (63), Luis Carlos García Núñez (77) y Bryan Parra Flores (97).
En la jornada final de las luchas asociadas también compitieron infantiles en el estilo greco, siendo para ellos su máximo evento pues según el formato de edades aún no asisten a Olimpiada Nacional: Andrés Ronaldo Tapia (32) y Juan José Valenzuela (38) terminaron como monarcas y Derek Abraham Lastra Guerrero (35) fue subcampeón.