Ademeba Sonora sigue en la búsqueda de traer lo mejor del deporte ráfaga, no sólo a nuestro Estado, sino a todo el país, desde el ámbito meramente deportivo, hasta los conocimientos que siembran un mejor futuro para entrenadores y jugadores.
Lee también: La importancia del promotor de box y cómo sobrevive a la pandemia
En esta ocasión, presentaron el Basketball Summer Camp Hermosillo, el cual se desarrollará del 7 al 11 de julio, donde el reconocido coach estadounidense, Don Showalter realizará clínicas para entrenadores y jugadores.
Showalter es el coach de categorías menores más galardonado a nivel mundial en esta disciplina, por lo que aportará toda su experiencia y conocimiento a los sonorenses e interesados de todo el país que se inscriban.
Las clínicas constarán de dos módulos, uno para coaches y otro para jugadores con cupo limitado de 500 y 200 inscritos, respectivamente, esto debido a la pandemia mundial, esperando y acatando las medidas expedidas por las autoridades correspondientes.
En el caso de los jugadores, se contará con una medida de edad de entre 6 y 17 años en ambas ramas y para los instructores, será para cualquiera que busque recibir las clínicas.
En la conferencia estuvieron presentes: Cristóbal Vargas, director de Ademeba Sonora, acompañado por el presidente de Rayos de Hermosillo, Miguel Figueroa, mientras que la presencia del laureado coach fue vía Zoom, apoyado por su asistente en cancha, Sandra Ramos, quien fungió como traductora.
El veterano coach con más de 40 años de experiencia, agradeció la invitación a Sonora para realizar este campamento y explicó que a pesar de ya haber estado anteriormente en el país con los campamentos de NBA, es su primera vez como impartidor de clínicas, situación que lo ilusiona.
El ganador de la medalla de oro FIBA Américas U16 con Estados Unidos en 2009, 2011, 2013 y 2015 e igual acreedor de la presea dorada en el Campeonato del Mundo Sub 17 en 2010, 2012, 2014 y 2016, se dijo emocionado por poder trabajar con los entrenadores y jugadores mexicanos.
“México ha ido mejorando y con la realización de clínicas de este tipo el nivel irá creciendo, mi expectativa es dar más información a entrenadores y jugadores”, comentó.
Por su parte, Ademeba Sonora a través de su director, Cristóbal Vargas, se dijo contento por el poder traer eventos de este tipo al Estado, asegurando que Hermosillo (la capital) es capaz de realizar este tipo de programas de talla internacional, pues lo ojos del mundo del baloncesto estarán sobre la ciudad esos días.
De igual manera, aseguró que se contará con todas las medidas sanitarias exigidas por las autoridades, pues la salud es primero y se espera poder cumplir con los protocolos sin problema alguno.
Serán un total de 40 horas las que el entrenador Showalter compartirá en dichas clínicas, mismas que podrían significar un antes y un después para el baloncesto sonorense.