Padres de familia se dieron cita afuera de las instalaciones del recién remodelado Estadio Héctor Espino, donde se está la Academia de Beisbol, acusando de no contar con servicios adecuados a lo prometido.
A pesar de que el estadio ya albergó un evento deportivo internacional, los jóvenes que lograron entrar al Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva, también conocida como Academia de Beisbol Héctor Espino, siguen sin poder dar uso de las instalaciones.
Los manifestantes reclamaron que en el último año los jóvenes no han podido entrenar en el estadio y siguen sin utilizar las instalaciones, durmiendo en la Villa Olímpica para los atletas de alto rendimiento de Sonora.
Lee también: ¿Dónde están las butacas del Estadio Héctor Espino?
Tal parece que los jóvenes han tenido que utilizar el Estadio de softbol Fernando M. Ortiz para realizar sus entrenamientos, mientras que los padres también señalaron instalaciones inadecuadas, así como en la alimentación.
“Se supone que la academia es de alto rendimiento, donde nos dijeron que iban a tener nutriólogo, que iban a trabajar en la fuerza y resistencia a través del gimnasio, con crossfit y no nos han cumplido nada”, señalaron.
“Lo único rescatable son las clases, los maestros y entrenadores han estado muy comprometidos, igual el área de fisioterapeuta les ha dado muy buena atención a los muchachos”; explicaron para El Sol de Hermosillo que han recibido clases en aulas prestadas por la Universidad Estatal de Sonora, ubicadas en el CUM.
“Pero fuera de ahí nosotros queremos saber quién va a ser el encargado que va administrar el plantel, primero que nos lo entregue, a los directivos, porque unos dicen que Codeson, otros que el gobierno federal, otros que la SEP. No tenemos conocimiento”, añadieron.
Ante los reclamos no atendidos por parte de las autoridades de la academia, los padres se trasladaron a las afueras de las oficinas de la Comisión del Deporte en Sonora.
Cabe recordar que el Estadio Héctor Espino es una de las dos sedes de la Copa Mundial de Beisbol Sub 15, organizada por la WBSC, del 26 de agosto al 4 de septiembre del presente año.
Son alrededor de 140 jóvenes los que entrenan en el campo de softbol, iniciando su tercer semestre, quienes en una gran parte se encuentran desilusionados con lo encontrado en este último año.
“Nos han traído que dentro de 15 días, un mes, que ‘ya casi’ y en diciembre se acaba el tercer semestre y siguen en las instalaciones del CUM”.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
De igual manera, aseguraron que esperaran un par de días una respuesta, la cual, de no darse, seguirán manifestándose hasta lograr una solución o aclaración de las autoridades correspondientes.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!