Siguen las actividades dentro de los Juegos Nacionales de Primera Fuerza, donde la delegación sonorense de halterofilia tuvo una gran actuación al conquistar 16 medallas, de las cuales siete fueron del máximo color, además de cuatro argentas y cinco más de bronce.
En actividades que se desarrollaron en Celaya, Guanajuato, los atletas de la entidad se colocaron como la segunda mejor delegación de la competencia con los siete oros, tan sólo por detrás de los anfitriones y arriba de Veracruz.
De igual manera, hubo dos campeonas nacionales, siendo una de ellas la medallista en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, Karla Ortiz, quien levantó un total de 202 kilogramos, entre 90 de arranque y 112 en envión en la categoría de los 64 kilos.
Lee también: Noemí Rodríguez, pesista sonorense, vislumbra un 2023 lleno de retos
Por su parte, Noemí Rodríguez fue la mejor en los más de 87 kg, tras izar un total de 253 kilos, siendo 113 en arranque y 140 en envión, lo cual le valió los tres metales dorados.
En la rama femenil, se recolectaron un total de seis medallas de oro, además de tres platas, las cuales fueron todas de Daphne Guillén, en los 59 kilos, registrando 88 kg en arranque, 114 en envión para 202 kilogramos totales.
En el caso de la rama varonil, los sonorenses conquistaron un oro, una plata y cinco de bronce, siendo el único metal dorado para Enrique Martínez (81 kilos), llevándoselo en la modalidad de envión con un levantamiento de 172 kilos, mientras que sumó un bronce en la sumatoria total (298 kg).
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
También subieron al podio Derek Acosta (61 kilogramos) añadió una de plata en arranque con 105 kilos, en tanto que Alejandro Fernández (89 kg) obtuvo tres bronces (279 totales kilos por 143 y 166) y Alejandro Torres (67 kg) sumó una de ese mismo color.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!