La espera fue larga, pero el sinaloense Juan Gabriel Castro, por fin levantó un título dentro del beisbol profesional en su carrera como manager, tras conquistar el cetro número 17 en la historia de Naranjeros de Hermosillo en la Liga Arco Mexicano del Pacífico.
Sin embargo, fue un camino complejo, el cual inició tras su retiro como pelotero en el año 2011, después de 17 temporadas en Grandes Ligas, donde conectó 601 hits, 36 cuadrangulares, remolcó 234 carreras y anotó otras 253 en 1,103 juegos.
Su carrera como manager comenzó en la Temporada 2012-13 en el beisbol invernal con Yaquis de Ciudad Obregón, dirigiendo también a los Águilas de Mexicali (2014-15 y 2018-19), además de Toros de Tijuana (2015) y Diablos Rojos del México en el pasado verano, donde vivió uno de sus peores momentos.
Lee también: "Jefe, te lo debía": Isaac Paredes dedica título 17 de Naranjeros a su familia
Sin embargo, retomó sus fuerzas y con toda su experiencia, regresó a Naranjeros de Hermosillo (con quienes debutó en la 2021-22), logrando una temporada histórica para el club de la capital sonorense de la LAMP.
“Esa sequía ya se acabó, gracias a Dios tenemos el campeonato. Muy orgulloso de los muchachos, fue una temporada, un proceso de altas y bajas, pero gracias a Dios pudimos lograr esa armonía que se vio y al final del día pudimos lograr lo tanto esperado, ese campeonato número 17”, comentó tras conquistar el título al barrer en cuatro juegos a Venados de Mazatlán.
Juan Gabriel, se dijo muy contento y orgulloso de sus jugadores, quienes no sólo dieron todo, sino que impusieron una postemporada impresionante de once triunfos al hilo.
Recibe noticias, reportajes e historias directo a tu celular: suscríbete a nuestro canal de WhatsApp
Respecto a la Serie del Caribe Miami 2024, explicó que van a celebrar y que no hay descansos para tomar el ritmo y ajustar las piezas necesarias para encarar el reto caribeño en suelo estadounidense, “por lo pronto, vamos a disfrutar este campeonato. No hay presión (por ganarla)”.
Fue este miércoles 24 de enero cuando el equipo Naranjeros de Hermosillo derrotó 4-0 a Venados de Mazatlán, en el cuarto juego de la serie final. Hermosillenses celebraron a lo grande desde la Plaza Zaragoza, que el juego se llevó a cabo en Sinaloa.
¿Te gusta ver videos en YouTube? Síguenos para recibir los más recientes