Un total de seis peloteros fueron dados a conocer por parte de la Liga Arco Mexicana del Pacífico (LAMP) para ser considerados en la lucha por ver quién será el MVP de la temporada 2021-22.
Lee también: Dos naranjeros en la contienda del Pitcher del Año
Por primera vez en varios años, el listado para el Jugador Más Valioso (Premio Héctor Espino) incluye a un lanzador. Cabe señalar que, el ganador se dará a conocer durante este mes de enero y los candidatos son:
Félix Pérez (Charros de Jalisco)
El pelotero cubano, llegó esta campaña al equipo jalisciense tras un triple cambio con Sultanes de Monterrey, siendo la franela de Charros su cuarta en la Liga Arco Mexicana del Pacífico.
Pérez disputó un total de 56 encuentros de rol regular con un promedio de .259 de bateo con 11 cuadrangulares y 46 carreras producidas.
Joey Meneses (Tomateros de Culiacán)
Para el cuarto bate de los bicampeones, pelear por los puestos líderes en departamentos de bateo ya es algo común y esta campaña no fue la excepción.
Meneses culminó como líder del rol regular en carreras impulsadas con un total de 47, superando por una al cubano Pérez.
El experimentado bateador y una de las figuras de Culiacán, tuvo una de sus mejores campañas a la ofensiva, pues además de sus remolcadas bateó para 7 palos de vuelta entera, 62 imparables, 15 dobles, un triple y anotó 23 rayitas para un promedio de .290 de bateo.
Kyle Martin (Mayos de Navojoa)
Una de las claves para que Navojoa culminara como líder del rol regular fue el poder ofensivo que encabeza el norteamericano.
Martin disputó 53 encuentros con la tribu, siendo el campeón de cuadrangulares de la temporada con 17, seis arriba de su más cercano perseguidor. Además, puso 47 imparables con 42 carreras producidas con un OPS de .960.
Tirso Ornelas (Mayos de Navojoa)
Al igual que su compañero de equipo, Ornelas se destapó como un enorme bateador, pues el también candidato a Novato del Año de la LAMP, colocó números increíbles para Mayos.
El jardinero demostró porqué es parte de las Menores de Padres de San Diego al culminar como campeón bateador con un promedio de .353 AVG, tras conectar 77 hits, 16 dobles, par de vuelacercas, impulsando 35 carreras y anotando otras 36 para un OPS de .869.
Víctor Mendoza (Yaquis de Ciudad Obregón)
El pelotero vivió su primera temporada completa como parte del equipo de Yaquis, algo que no desaprovechó pues respondió con creces dentro del cuatro de Sergio Omar Gastélum.
Mendoza vio acción en 51 duelos en la temporada, siendo el sublíder de bateo con .352 AVG con 69 imparables, 10 cuadrangulares y 37 rayitas remolcadas.
Jake Sánchez (Águilas de Mexicali)
Llamar sorpresa a que Jake Sánchez esté en esta lista, sería sinónimo de no conocer los números que el veterano cerrador ha mantenido en esta campaña.
El serpentinero y, también candidato a Relevista del Año, impuso un nuevo récord de salvamentos en una sola temporada en LAMP con 26 juegos cerrados de manera exitosa.
Por si fuera poco, todos y cada uno de los 26 rescates los hizo en el mismo número de oportunidades, siendo extremadamente dominador en la lomita (también es récord de liga).
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
¿Agregarle algo más? Se colocó como el quinto mejor cerrador de todos los tiempos del circuito al llegar a los 72 salvamentos de por vida.