Las emociones de las Grandes Ligas han vuelto y varios mexicanos fueron parte del Opening Day, sin embargo, quien tuvo el privilegio de ser el primer bateador azteca en volarse la barda esta campaña fue el magdalenense Ramón Urías.
El mayor de los hermanos Urías conectó cuadrangular entre el jardín izquierdo y central, por encima del “Monstruo Verde” del Fenway Park, siendo clave en el triunfo de visita de su equipo Orioles de Baltimore por 10-9 sobre los Medias Rojas de Boston.
Lee también: César Salazar, un sonorense más a Grandes Ligas con los Astros de Houston
Urías ocupó la tercera base de Baltimore con las mismas buenas sensaciones que dejó en 2022, donde se llevó el “Guante de Oro” en su posición por parte de la Liga Americana.
Con el madero fue sexto en el orden y finalizó el juego de 4-2, cuadrangular incluido, una carrera anotada y dos más remolcadas.
Más mexicanos en acción
En ese mismo juego, pero del lado de Boston, estuvo presente el mexicano Alex Verdugo, quien se fue de 5-2 con par de rayas anotadas.
El otro sonorense que entró en acción fue el hermosillense Isaac Paredes con Tampa Bay Rays, el cual bateó de 4-1 con carrera anotada en el triunfo de 4-0 sobre Tigres de Detroit; el cubano-mexicano Randy Arozarena se fue de 4-1 con carrera remolcada.
Luis Urías también fue parte del Opening Day con Cerveceros de Milwaukee en la derrota de su equipo por 4-0 ante Cachorros de Chicago, sin poder apoyar al irse de 4-0 con el madero.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Cerrando el recuento de mexicanos en el día inaugural, el sinaloense Joey Meneses se quedó con el primer imparable azteca de la temporada en la derrota de Nacionales de Washington ante Bravos de Atlanta por 7-2.
“CabaJoey” culminó la jornada de 5-2 con una remolcada, siendo el segundo bate en el orden y saliendo como bateador designado.
¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más