El tercera base sonorenses, Ramón Urías, cristalizó sus letras en lo más alto del deporte mexicano, al ser reconocido con el “Guante de Oro” en su posición de las Grandes Ligas de la Temporada 2022.
El sonorense, se unió a la selecta lista junto a otros cuatro mexicanos quienes se han llevado dicho reconocimiento: Rubén Amaro, Aurelio Rodríguez, Fernando Valenzuela y Adrián González.
Amaro lo consiguió jugando para Philadelphia Phillies como short stop (1964), mientras que el también parador en corto, Rodríguez lo consiguió con Detroit Tigers (1974).
Te puede interesar: Naranjeros de Hermosillo siguen de líderes en la LAMP: ¿contra quienes jugarán esta semana?
De igual manera, el gran “Toro” Valenzuela lo conquistaría como pitcher con Los Angeles Dodgers (1986) y González lo lograría en cuatro ocasiones como primera base, dos con San Diego Padres (2008 y 2009), uno con Boston Red Sox (2011) y uno más con Dodgers (2014).
Urías, oriundo de Magdalena, se llevó el galardón de la Liga Americana, siendo el galardón número 70 para un jugador de Baltimore Orioles, tras una gran temporada en la esquina caliente, aunque también llegó a ver acción tanto en segunda base como en las paradas cortas.
El magdalenense fue parte de 25 jugadas que culminaron en doble play, llegando a disputar 98 juegos como tercera base con sólo 8 errores y un porcentaje de fildeo de .969.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
A la ofensiva, Urías también aportó con 100 hits, siendo 16 palos de vuelta entera y 51 carreras producidas.
El último jugador de Baltimore en ganar el primero fue Manny Machado, quien lo consiguió en el año 2015.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!