El Clásico Mundial de Beisbol sigue su marcha y México se encuentra a unas horas de hacer su gran debut cuando se midan ante Colombia en Arizona, duelo en el cual se contará con la presencia del magdalenense Luis Urías.
Como parte de las festividades de la máxima fiesta del beisbol a nivel mundial, la página oficial del evento dio a conocer el tercer capítulo de su mini serie “Behind the flag”, donde, por el roster mexicano, los hermanos Urías abrieron sus puertas en su natal Magdalena de Kino.
Lee también: México presenta su uniforme para el Clásico Mundial de Beisbol
El mayor, Ramón, actual pelotero de los Orioles de Baltimore y el hermano tres años menor, Luis (Cerveceros de Milwaukee), visitaron su pueblo natal y dieron un breve recorrido por los campos en los que aprendieron a jugar al deporte que tanto les ha dado, un campo que no pisaban hace trece años.
“Aquí en Magdalena, cuando estaba chiquito, lo único que hacíamos era jugar beisbol todos los días”, comentó el segunda base de Milwaukee y la selección mexicana.
En palabras del menor de los Urías, la plaza del pueblo es lo mejor que hay para visitar, junto con la capilla de San Francisco, “aquí la gente viene a pedir milagros y favores y la verdad es que sí se cumplen, mi mamá le pide mucho por nosotros”.
“Magdalena es pueblo muy tranquilo, viene siendo un pueblo donde todo el mundo se conoce con personas muy humildes que siempre tratan de compartir con otras, imagínate, dos jugadores hermanos en Grandes Ligas, pone el nombre de la ciudad en un nivel muy alto”, comentó Luis Millán, amigo de la familia.
En el video también se menciona que Luis era quien no parecía estar muy convencido de jugar beisbol cuando era niño, aunque la vida lo encaminó.
“Literal yo no quería, me daba pena jugar beisbol, me gustaba pero no me animaba a ir, salir de la casa y mi padre me empujaba a jugar beisbol”, señaló.
Provenientes de una familia en la que ambos padres ejercían la profesión de profesores, tuvieron una buena educación y exigencias académicas para poder seguir practicando el deporte, sobre todo de su lado materno.
“Como ellos se dedicaban a la escuela y nosotros como maestros, siempre les exigíamos mucho a ellos, respecto a la escuela. Realmente, yo pensaba que nada más era algo para irse a divertir, ir a dar la vuelta, para ir a desenfadarse”, explicó su madre ante algunas sonrisas de los hoy talentosos peloteros.
El camino no ha sido nada sencillo y ambos lo recuerdan con emoción. De igual manera, el seleccionado nacional explicó que le ayudó ser el hermano menor, pues las experiencias en el entrenamiento y día a día que vivía Ramón siempre le sirvieron.
“Él iba pasando por cosas que tal vez él aprendía a los 18, me lo enseñaban a los 15 y obviamente me lo enseñaba, siempre ha sido una persona que me ha intentado ayudar y siempre fue una ventaja para mí que me fuera enseñando”.
¿Dónde ver el juego de México?
La selección nacional debutará este sábado 11 de marzo en punto de las 12:30 horas (tiempo de Sonora) ante el combinado de Colombia, duelo por el Grupo C del Clásico Mundial de Beisbol y que podrá ser seguido a través de la señal de Imagen TV por televisión abierta, tras su histórico acuerdo con las Grandes Ligas.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Junto a los aztecas y cafetaleros, comparten el grupo Estados Unidos, Canadá y Gran Bretaña, disputándose en Phoenix, Arizona.
¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más