Dentro del beisbol de las Grandes Ligas de los Estados Unidos, hay muchos equipos que generan mucho interés en México y que tienen miles, tal vez millones de seguidores, pero hay uno que tiene una concección muy especial con el fanático mexicano, ya sea que se encuentra al sur o al norte del llamado “muro de la vergüenza” y ese son los Dodgers de Los Ángeles.
El equipo angelino y México en general han tenido un andar en conjunto, principalmente desde que estuvo ahí y que fue todo un fenómeno en toda la MLB, Fernando Valenzuela, a principios de los 80s y si bien no fue el primero, sí el más importante; otros mexicanos con esa casaca fueron: Ismael Valdez, Antonio Osuna, Karim García, Dennys Reyes, Elmer Dessens, Esteban Loaiza y más recientemente Julio Urías.
Hace unas semanas la organización lanzó un jersey alusivo a México, utilizando los colores de la bandera mexicana y pensando en incrementar aún más esa unión, como si lo necesitara un equipo que juega en una ciudad con millones de mexicanos, piensa en reforzar sus filas con un consentido de la afición mexicana.
Lee también: Isaac Paredes brilla en el Juego de Estrellas de las Grandes Ligas (VIDEO)
Roberts va por Arozarena
Fue en el 2022 cuando el cubano Randy Arozarena se naturalizó como mexicano y desde un inicio hizo una conección muy fuerte con la fanaticada mexicana, se los ganó a pulso, primero por el excelente bateo que tiene, potente, oportuno, de largo alcance y segundo porque no dudó un minutos en meterse de lleno con lo que es la cultura mexicana.
Desde el 2020 el ahora mexicano milita con los Tampa Bay Rays, equipo con quien ha mantenido una buen nivel productivo con mínimo 140 hits por año, porcentaje por encima del .250, lo que ha llamado poderosamente la atención de los Dodgers y hay fuentes que mencionan que irán por Arozarena, reporte que publicó la MLB en su sitio web oficial.
Esto a pesar de no tener el mejor año de su carrera, Randy Arozarena encajaría muy bien con la escuadra dirigida por Dave Roberts, principalmente porque ha reencontrado su nivel en el último mes, recordando al jugador que ganó los honores de Novato del Año de la Liga Americana en 2021 y fue seleccionado al Juego de Estrellas en 2023.
Arozarena gana 8.1 millones de dólares esta temporada y tiene la posibilidad de extender ese contrato por dos años más. Históricamente, Tampa Bay ha negociado jugadores antes de que expire su tiempo con el equipo, pero eso lo intentará concretar el equipo de los Ángeles, dando la sorpresa de este mercado de media temporada.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las noticias directo a tu correo electrónico!
Los Dodgers son el segundo mejor equipo de toda la MLB con 61 victorias por 41 descalabros con un porcentaje de productividad de .598, solo por debajo de los Phillies que llevan marca de 64-38 y que son los candidatos naturales para enfrentarse para pelear por el Campeonato de la Liga Nacional y por el boleto para la Serie Mundial de este año.
Randy Arozarena se desempeña como jardinero izquierdo con los Tampa Bay Rays y llegaría hipotéticamente a Los Angeles Dodgers para competir por esa parcela con Teoscar Hernández, el pelotero dominicano que probablemente tendría que ir a la banca ante la presencia, aporte ofensivo y mejor ranking de Arozarena, además de la atracción que representaría para la tribuna con todos sus seguidores mexicanos.
¿Ya nos sigues en WhatsApp? Regístrate con un solo click a nuestro canal