El triunfo de México 11-5 ante Estados Unidos en el Clásico Mundial de Beisbol sigue dando de qué hablar, sobre todo por la destacada actuación del conjunto azteca, pero ahora también por el polémico episodio que tuvo lugar en el primer turno al bat de Randy Arozarena.
Apenas iniciadas las acciones en el Chase Field de Phoenix, Arizona, el pelotero de origen cubano y naturalizado mexicano se disponía a batear su primer turno de la noche cuando saludó respetuosamente al ampayer del encuentro y quiso hacer lo mismo con su rival estadounidense Will Smith.
Lee también: Samuel Zazueta dejó su pueblo en Sonora para brillar en el Clásico Mundial de Béisbol 2023
Sin embargo, el receptor de los Dodgers lo dejó con la mano estirada en lo que muchos calificaron de un gesto antideportivo.
La imagen de este desaire rapidamente se hizo viral en redes sociales, y los usuarios descalificaron el comportamiento de Smith, tachándolo de falta de educación y de respeto hacia su ex compañero de los Dodgers en Ligas Menores.
"No me voy a poner a llorar"
Después de este acto, Arozarena intercambió unas palabras con Smith y dejó que su juego siguiera hablando por sí mismo, conectando un doblete y encabezando junto a Joey Meneses el triunfo tricolor ante el Team USA.
"Yo jugué con Smith cuando estaba en Triple-A con los Dodgers, me dio gusto verlo, intenté saludarlo y me dejó con la mano estirada, pero qué le voy a hacer, no me voy a poner a llorar por eso, le di para adelante y le conecté dos dobles", apuntó el cubano-mexicano en la rueda de prensa post partido.
Arozarena sintió el respaldo de los más de 45 mil asistentes al Chase Field, quienes hicieron sentir al Tricolor como en casa, refrendando de paso que el primer bat y jardinero de la selección azteca es uno de los consentidos de la afición mexicana.
Ante Colombia conectó un cuadrangular de tres carreras, pero la novena mexicana no fue capaz de llevarse el triunfo, redimiéndose en su siguiente compromiso ante Estados Unidos, en una victoria que ya es para la historia.
Arozarena y su amor por México
Apenas el año pasado, el cubano declaró abiertamente su deseo por representar a México en el Clásico Mundial de Beisbol, y recibió el apoyo de autoridades del gobierno federal para cumplir su objetivo, en una iniciativa encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En la conferencia matutina de este lunes desde el Palacio Nacional, el presidente celebró el triunfo de los mexicanos y destacó particularmente la actuación de Arozarena.
“El otro que lució mucho fue Arozarena. Él estuvo en México y nos dijo que, si se nacionalizaba, iba a jugar con el equipo de México. Está cumpliendo porque sí le dimos la nacionalidad el año pasado y está ahí. Aplicadísimo, es muy buen bateador y produjo también. Bateó un doblete. Me desvelé viendo el juego, valió la pena”, afirmó AMLO.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
El nacido en 1995 en Pinar del Río, Cuba arribó a México en 2016 para jugar en la Liga de Invierno con Mérida, y tuvo breves periodos con los Toros de Tijuana de la Liga Mexicana de Beisbol y luego con los Mayos de Navojoa en la Liga del Pacífico, antes de dar el salto con los Cardenales de San Luis, con quienes debutó en Grandes Ligas en 2019.
Un año más tarde fue canjeado a los Tampa Bay Rays, disputando la Serie Mundial ante los Dodgers, estableciendo en el camino varios récords de bateo en postemporada y siendo nombrado MVP de la Liga Americanana.
¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más