Ante un lleno total en la Arena Sonora, Rayos de Hermosillo (4-3) se coronó por tercera ocasión en su historia en Cibacopa al vencer 90-77 en el séptimo y definitivo duelo a las Mantarrayas de La Paz (3-4).
Cuando parecía que La Paz podría dar la sorpresa y coronarse, los sonorenses mostraron el basquetbol que los llevó a ser punteros en el roll regular, sacando par de triunfos en su regreso a casa y cerrar con broche de oro.
En el primer duelo Rayos ocupaba sacar la victoria para mantenerse con vida al ir abajo en la serie, por lo que saltaron con un hambre que fue fundamental en un juego que termino con una tremenda paliza de 99-59 para los hermosillenses.
Desde el primer cuarto la diferencia fue clara a favor de los locales, quienes impulsados por su público clavaron 31 puntos ante sólo 9 de los visitantes, ventaja que nunca perdieron.
Jeremy Hollowell fue el mejor sobre la duela y para Rayos al terminar con un triple-doble, anotando 22 puntos, así como 10 asistencias y mismo número de rebotes.
Para el segundo encuentro, Hermosillo mantuvo no sólo la motivación, sino un juego de alto nivel en todos los sectores de la duela, siendo superiores bajo la tabla y provocando un número excesivo de pérdidas por parte de Mantarrayas (16).
Rayos llegó al último periodo con un marcador de 66-55, sumando un cuarto más de 24 unidades de la mano de un Terrence Drisdom que brilló con 22 unidades, mismas que hicieron los bajacalifornianos en el ocaso del juego.
Hollowell volvió a lucir como en toda la serie al irse con 19 unidades y 11 rebotes, siendo nombrado como el MVP de la final. Por La Paz, Kyle La Monte encestó 19 puntos, así como 5 rebotes y 5 asistencias que no fueron suficientes.
Hermosillo se había coronado en los campeonatos del 2012 y 2013 ante Guaymas y Navolato respectivamente, en ambas series también tuvieron que recurrir a un séptimo juego.