Rayos en plan grande, continúan como líderes

Pioneros de Los Mochis (10-4) recibieron la visita a doble juego de Rayos de Hermosillo (11-3), donde dividieron un triunfo por bando

Francisco Hernández 

  · viernes 7 de junio de 2019

Foto: Abraham Téllez

Pioneros de Los Mochis (10-4) recibieron la visita a doble juego de Rayos de Hermosillo (11-3), donde dividieron un triunfo por bando y el conjunto de la capital sonorense se mantiene como líder de la segunda vuelta.

En el primer encuentro, Hermosillo fue completamente superior a sus rivales, para continuar con esa gran racha en poder ofensivo y aprovechar también las fallas rivales de cara al aro, para terminar imponiéndose por score de 96-73.

Desde el comienzo los Rayos tomaron el comando del juego gracias a una contundente ofensiva que en la primera mitad sumó 47 puntos y una gran defensiva que limitó a los locales a solamente 31 unidades, lo que permitió irse al descanso con ventaja de 16 puntos.

Pioneros intentó reaccionar en la segunda parte del juego y lo hizo al acercarse en el parcial del tercer cuarto 28-24, sin embargo, la losa que había puesto en la primera mitad del juego, la escuadra sonorense impidió a los locales acercarse en el score.

En el último cuarto los Rayos controlaron el juego y mantuvieron sin contratiempos la ventaja para llevarse el triunfo 96-73 en el primero de la serie.

La noche fue dominada tanto por Cézar Guerrero y Jeremy Hollowell, donde Guerrero terminó con 27 puntos, 3 rebotes y 6 asistencias.

Por su parte, Jeffrey Early se fue con 22 unidades (máximo para Pioneros), además de 7 rebotes.

PIONEROS RESCATA TRIUNFO
Para el segundo duelo de la serie los locales supieron recobrar la ventaja y aprovechar un error de concentración visitante con 8 segundos por jugar para llevarse el triunfo 87-86.

En la primera mitad los sinaloenses sumaron un 60% en disparos de campo, Pioneros se iría al descanso con la ligera ventaja de 46-43 sobre unos Rayos que fallaron mucho en un segundo cuarto donde sólo anotaron 17 unidades.

Rayos buscó remontar en el tercer cuarto, logró por momentos darle la vuelta en un buen inicio por parte de Hermosillo, sin embargo, Mochis apretó y terminó por mantener la ventaja ahora mínima de 69-67.

Pero en un último cuarto de baja producción para ambas escuadras, los últimos segundos se tornaron para el bando visitante que se fue al frente 86-84.

Sin embargo, una torpe falta desde la larga distancia, le permitió a Anthony Glover Jr, coronar su gran noche para tres tiros libres que no perdonó, dándole la vuelta y sacó un importante triunfo de 87-86 en un cierre lleno de emoción.

Glover culminó como el máximo anotador de la noche con 23 puntos, así como 5 rebotes y 3 asistencias, mientras que por Rayos, Jeremy Hollowell se fue con 21 unidades, 4 rebotes y 2 asistencias.

Este viernes por la noche los Rayos regresan a casa para recibir a los Caballeros de Culiacán en la última serie del rol regular en la Arena Sonora, a partir de las 20:30 horas.