Tres series ganadas de forma consecutiva sumaron los Rayos de Hermosillo al imponerse por pizarra de 96-88 a los Gigantes de Jalisco, donde lograron su noveno triunfo de la segunda vuelta para mantenerse en la cima del standing y darle otra gran satisfacción a los aficionados que se dieron cita en la Arena Sonora.
Cinco triples encestó la escuadra hermosillense en la actividad del primer periodo, donde Jeremy Hollowell y Terrence Drisdom tuvieron 7 y 6 unidades a la ofensiva, respectivamente, y el marcador favoreció a los locales 26-17.
Rayos se mantuvieron en amplio dominio al completar la primera mitad del encuentro, misma que terminó con un marcador de 56-25 a favor de los sonorenses, quienes habían anotado 30 puntos en el segundo cuarto y permitido tan sólo 8 unidades a Gigantes.
Jalisco apretó un poco el score y logró sacudirse el dominio que Rayos tenía en el encuentro, pero de poco sirvió ya que Hermosillo despertó y mantuvo la delantera 70-56 en acciones del tercer cuarto.
Jeremy Hollowell encestó 7 unidades durante el último periodo y, aunado a la aportación ofensiva de Joaquín Villanueva, Juan Manuel Esteva, Terrence Drisdom, Craig Sword, Cézar Guerrero y Joel James, los Rayos se llevaron el triunfo 96-88 para barrer a los Gigantes de Jalisco.
Hollowell cargó con un gran peso en la ofensiva hermosillense con 23 puntos, además de 4 rebotes y 2 asistencias. Por Jalisco, Charles volvió a ser el máximo encestado de la noche con 24 unidades, 13 rebotes y 3 asistencias.
Primer duelo
La Arena Sonora hizo valer su peso desde el primer encuentro de la serie en la que los hermosillenses vencieron 91-85 a los tapatíos.
A pesar del buen cierre por parte de Jalisco en la segunda mitad, Rayos logró soportar los embates rivales con un gran trabajo de equipo, superando a la visita tanto en rebotes, asistencias, robos y porcentaje de tiros de campo.
Terrence Drisdom fue el mejor de la noche para los locales, al terminar con un doble-doble de 16 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias. Por su parte, Jordan Charles fue el máximo anotador del encuentro con 22 unidades, 6 rebotes y una asistencia que no alcanzaron para Gigantes.
La siguiente gira de los Rayos de Hermosillo será en Ciudad Obregón, donde enfrentarán a los Halcones en el Gimnasio Manuel Lira el próximo viernes 31 de mayo y sábado 1 de junio en punto de las 20:15 horas (tiempo de Sonora).