Rayos de Hermosillo (1-3) recibió la visita en la Arena Sonora del actual campeón de Cibacopa, el conjunto de Zonkeys de Tijuana (4-1) en el primero de dos juegos, donde la escuadra de la frontera se quedó con el triunfo 90-82, tomando el liderato momentáneo.
En una noche donde Tijuana supo aprovechar los momentos claves sobre la duela, tras un primero y último cuarto magistrales para la visita, teniendo un cierre suficiente para controlar a unos Rayos que no mostraron la efectividad que tuvieron en Guaymas.
M. Ammons fue el máximo anotador por los ganadores con 23 unidades, además de aportar 6 rebotes y 2 asistencias.
Además, K. Rodríguez Carrazco deslumbró con una segunda mitad imponente para Zonkeys, llevándose también 23 puntos a su nombre, así como 5 rebotes y 5 asistencias para completar una gran pareja.
Por su parte, D. Johnson hizo lo propio para Rayos con 31 puntos y 2 rebotes que no fueron suficientes para unos hermosillenses que seguían sin ganar en casa.
En el segundo encuentro, Rayos no pudo redimirse y volvió a caer ante Zonkeys de Tijuana, quienes salieron vencedores en noches consecutivas al superar 79-73 a los sonorenses que siguen sin ganar en la Arena Sonora.
Hermosillo parecía llevar bien las cosas tras un tercer periodo de calidad, sin embargo, los fantasmas aparecieron de nuevo, sumado a un cierre espectacular de los fronterizos terminó por doblegar a Rayos.
D. Riley fue la clave para Zonkeys, terminando como el máximo puntero sobre la duela con 20 unidades, además de colgar 13 rebotes y 2 asistencias para un doble-doble.
Por su parte, J Hollowell sigue siendo quien carga la ofensiva hermosillense, ahora con 18 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias, nuevamente insuficientes para alzarse con la victoria.