Se acerca uno de los encuentros más complicados para el Espanyol de Barcelona, cuando visiten el mítico Santiago Bernabéu y al Real Madrid esta sábado por duelo de la jornada 25, donde el defensa central sonorense, César Montes se espera vea acción como titular.
El nacido en Hermosillo no sólo se ha adaptado bastante rápido al futbol español, sino que de a poco se convierte en uno de los líderes de la zaga “periquita”.
Lee también: "Tecatito" Corona pisa el campo tras seis meses de ausencia por lesión
“Estoy muy contento con mi llegada, con mi desempeño y con la confianza que me ha brindado el técnico para poder desenvolverme dentro del campo y creo que poco a poco voy ganando esa confianza con mis actuaciones para poder ser un líder dentro del campo.
“No solamente en la defensa, dentro del campo que es una de las cosas que me identifica y de las cosas que me trajo hasta acá, entonces poco a poco voy levantando la mano para ser uno de ellos”, comentó en conferencia de prensa.
El “Cachorro” se ha dejado buenas sensaciones, sobre todo con lo rápido que se ha hecho de la titularidad, pero sabe que tiene cosas por mejorar.
“A nivel individual siempre hay muchas cosas por mejorar, si bien llego a un nuevo futbol, una nueva competencia muy diferente a donde yo estaba, vengo haciéndolo de la mejor manera posible para poder tener buenas actuaciones y buen desempeño para el beneficio del equipo; siempre con la humildad y las ganas de trabajar por el bien del equipo”, señaló.
Ante sus buenas actuaciones en liga y copa con el conjunto catalán, los rumores de algunos equipos interesados por el central sonorense han sonado muy fuerte en la última semana, situación por la cual fue cuestionado respecto a si no lo distrae en el campo.
“No, en lo personal creo que soy una persona bastante centrada en ese sentido, cuando estaba en mi anterior equipo pasaba lo mismo y tenía buenas actuaciones dentro del campo.
“Son indicios de que estoy haciendo las cosas bien y estoy agradecido por lo que se menciona, yo seguiré por el camino y si llega algo ya veremos más a futuro, por ahora más enfocado en el partido siguiente que es muy importante para nosotros, para el Espanyol y toda nuestra gente”, sentenció.
Además, el hermosillense se dijo listo y concentrado para lo que representa un partido importante en su carrera, medirse al Real Madrid.
“Es una prueba más, creo que todos los partidos son una prueba de fuego en esta liga, lo he notado bastante a la hora de competir en estos partidos que tengo y claro, sabemos que tenemos a un rival con mucha jerarquía, gran plantilla y sabemos lo que representa y los objetivos que busca el Madrid, pero nos enfocamos en lo nuestro y sacar un buen resultado en su cancha.
“Mucha ilusión, tanto ese partido como los demás, pero seguramente será un partido especial para mí, muy gratificante y motivante para enfrentarlo y creo que hay que enfrentarlo con mucha motivación, pero sobre todo con mucha cabeza”, afirmó.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
De igual manera, añadió que sintió varios cambios entre el futbol mexicano y el español, sobre todo en la intensidad a la hora de competir, tanto dentro como fuera del campo y en los entrenamientos.
“Creo que cambia a la hora de competir, a la hora del día a día, pero sobre todo en la intensidad y en la toma de decisiones es una gran diferencia que he notado y me tengo que adaptar rápido para seguir sumando minutos y poder competir a estas alturas”.
¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más