La capital sonorense se vistió de colores beisboleros tras recibir el Draft 2019 de la Liga del Pacifico, mismo que se llevó a cabo en Ballpark como viene siendo una tradición desde hace unos cuantos años.
En el lugar se dieron cita los altos mandos de los diez equipos que se verán involucrados en la nueva campaña, incluyendo a Algodoneros de Guasave y a los debutantes Sultanes de Monterrey.
En total se disputaron 18 rondas para seleccionar jugadores nacidos en México, siendo Guasave y Monterrey quienes alargaron la tarde, además de cuatro rondas para jugadores de origen extranjero.
Cabe mencionar que tanto Sultanes como Algodoneros tuvieron una sesión privada junto a los demás equipos, donde continuaron con rondas extras para llenar sus espacios.
La primera selección fue para Águilas de Mexicali, quienes escogieron al infilder Milán Tolentino, quien pertenece a Santa Margarita High School, decisión que llamó la atención del presidente de la liga, Omar Canizales Soto.
Por su parte, el club Naranjeros de Hermosillo tomó en la quinta posición de la primera ronda, siendo su selección Carlos Armando Gómez González, pitcher derecho de la organización de Mets de Nueva York.
En cuestión de los extranjeros, la primera selección estuvo a cargo de Mayos de Navojoa, haciéndose de los servicios del serpentinero neoyorquino, Matt Gage, quien tuvo una forja de 6-3 en 15 juegos con Diablos Rojos de México para un porcentaje de 5.21.
La Liga Mexicana del Pacifico iniciará actividades el día 11 de octubre con el duelo entre Águilas de Mexicali ante los debutantes Sultanes de Monterrey, mientras que Naranjeros debutará un día después contra Mayos de Navojoa.