Un gran éxito se vivió en el Segundo Congreso Internacional Virtual de Educación Física, Salud y Recreación “Implementando Estrategias”, el cual tuvo participantes de México, Argentina, Perú, Colombia, Guatemala, Paraguay, Honduras, Chile, El Salvador y Panamá.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
El evento contó con un total de 578 participantes y fue visto por mil 800 personas más por la plataforma de YouTube.
En total fueron nueve expositores de los cuales seis eran mexicanos y tres extranjeros (Argentina, España y Canadá), quienes tocaron distintos temas sobre la manera de manejar la educación física con transmisiones que duraron tres días con sede en Hermosillo y Tala, Jalisco.
Por el ámbito internacional, participó la argentina Stella Maris Díaz, quien estuvo a cargo de la charla “Implementado la Creatividad y los Materiales en Casa”, además de la participación del español, Javier Fernández del Río con “Enseñar Educación Física tras el Covid-19” y la canadiense Melanie G. Levenberg con su tema, “Los Mejores Bailes para que los Estudiantes Estén Activos”.
De igual manera, seis mexicanos presentaron sus temas durante los tres días que duro el evento. Hugo Enrique Medina Cruz (“La Reingeniería de la Sesión de Educación Física en la Nueva Normalidad”), Ausel Rivera Villafuerte (“Activación Física, Deporte y Salud: Perspectiva desde la Organización de las Naciones Unidas”) y Juan Manuel Sosa (“Educación Física Oportunidad y Retos para la Generación de Estilos de Vida Saludables ante el Ciclo Escolar 2020-2021”).
Además de Antonio Eugenio Rivera Cisneros (“La Educación Física en la Nueva Normalidad: Perspectiva de Salud”), Carlos Alberto Chávez López (“Estrategias Lúdicas para el Aprendizaje”) y Marco Antonio Ramírez Barajas (“Educación Física Después de la Pandemia”).
Por segunda ocasión, el evento contó con una gran respuesta, por lo que ya se espera la realización de un tercer congreso, el cual se podría realizar del 1 al 3 del mes de septiembre, todo de manera virtual e invitando a los jóvenes a quedarse en casa por el momento que atraviesa el mundo.