El púgil mexicano, Miguel “Alacrán” Berchelt (38-1, 34 KO’s) volvió este sábado por la noche al ring y demostró que se mantiene en forma para grandes retos al noquear en el sexto asalto a Eleazar “Tronco” Valenzuela (21-14-4, 16 KO’s).
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL EN UN SOLO LUGAR Y DESDE CUALQUIER DISPOSITIVO ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
El campeón Superpluma del CMB no tuvo problemas en demostrar su superioridad sobre el ring ante el también boxeador mexicano, quien a pesar de dar mostrarse siempre hacia adelante, fue claro que no tuvo oportunidad desde un principio y se llevó un nocaut técnico.
Berchelt había sido claro precio a la pelea, pues sabía que debía evitar cualquier tipo de sorpresas en un combate donde era amplio favorito, pero en el cual la inactividad podría traer problemas.
Sin embargo, el quintanarroense y adoptado por Hermosillo, fue quien tuvo los mejores golpes, siempre dañando de manera considerable a su rival que fue perdiendo el impulso conforme fueron pasando los rounds.
Al final, dicho dominio culminó en el sexto asalto, cuando el veneno del “Alacrán” terminó de hacer efecto con una combinación de derecha e izquierda directo en el rostro de un “Tronco” Valenzuela que vio la pelea parada por el réferi.
Con esto Berchelt regresó con el pie derecho a los encordados en una peculiar noche de boxeo en un estudio TV Azteca de la Ciudad de México, una noche sin aficionados.
Cabe señalar que el deporte en nuestro país (al igual que en el resto del mundo), busca regresar poco a poco a las actividades en el ámbito profesional, por lo que se tomaron medidas sanitarias pertinentes para salvaguardar a los principales involucrados, quienes se desenvolvieron sin problemas.
De igual manera, para el campeón del mundo, regresar con un triunfo bien llevado da tranquilidad, pues no había podido combatir desde el pasado mes de noviembre del 2019, cuando destrozó al estadounidense Jason Sosa (23-4-4, 16 KO’s).
¿Qué seguirá para “El Alacrán” ahora?, el nombre del sonorense Óscar Valdez (27-0, 21 KO’s) vuelve a las conversaciones y hacer por fin realidad el combate de carácter obligatorio que hay en puerta por el cetro del Consejo Mundial de Boxeo.
Por su parte, Valdez aún debe encarar su compromiso ante Jayson Vélez en el mes de julio en Las Vegas, el cual sería el último paso para un combate de lujo entre un sonorense de nacimiento y otro que lleva al Estado en el corazón.