La para-atleta sonorense, Rebeca Valenzuela tuvo su debut en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 (los terceros en su carrera: Londres 2012 y Río 2016) con su participación en Lanzamiento de Jabalina F12 en la categoría de Ciegos y Débiles Visuales.
Lee también: Addison Russell es anunciado con Naranjeros de Hermosillo
Valenzuela no pudo terminar su participación, culminando en el puesto siete de ocho competidoras con un mejor registro de 30.02 metros.
La sonorense, no saltó como favorita a las preseas, pues la jabalina no es su prueba fuerte, sin embargo, salió a darlo todo.
Cabe señalar, que el sistema de competición fue “todas contra todas”, pues se hizo un solo grupo entre las 8 mejores lanzadoras según el ranking mundial, siendo la vencedora quien marque el mejor lanzamiento entre seis intentos para cada una.
En su primer lanzamiento, la mexicana puso 30.02 metros que la puso en el lugar 7 de 8 participantes para iniciar las finales.
El segundo disparo fue complicado y le costó un foul poniendo aún más cuesta arriba una competencia que se sabía iba a ser muy dura, manteniéndose como séptima en la clasificación.
Lamentablemente, la oriunda de Hermosillo ya no volvió a lanzar, pues todo parece indicar que sufrió alguna lesión que no la dejó completar su prueba, quedando sólo con dos intentos y uno de ellos como foul.
Cabe aclarar, que hasta el momento no se ha dado ninguna versión oficial, situación que se espera se pueda aclarar en las próximas horas.
¡Recibe las noticias directo en tu celular! Suscríbete al WhatsApp de El Sol de Hermosillo
Al final, la mexicana culminó en la séptima posición con su registro de 30.02 metros F12 en su único lanzamiento de la competencia, mientras que los primeros tres sitios fueron para la competidora de Uzbekistán Kayumova Nozimakhon (42.59 F13), la oriunda de China Zhao Yuping (41.85 F12) y el tercer sitio para la bielorrusa Piatrenka Lizaveta (38.99 F13).