La sonorense paralímpica, Rebeca Valenzuela, se colgó su segunda medalla en el Grand Prix en Túnez, quedándose con la presea dorada en impulso de bala en su regreso tras casi un año y medio sin competencias presenciales.
La para-atleta de la categoría de Ciegos y Débiles Visuales, realizó un disparo de 12.76 metros, suficiente para liderar la clasificación de F13 con 988 puntos para la medalla de oro, siendo la mejor en la prueba del certamen internacional que reunió a casi 500 participantes de 19 países.
Con 28 años de edad, la sonorense ganadora de la medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos de Río 2016, se prepara para su tercera competencia de ese nivel, por lo que medirse en eventos de esta índole, son de gran ayuda.
Rebeca superó a la lanzadora ecuatoriana Anais Méndez (558 unidades) y a la griega Zoi Mantuoudi (534 unidades), quienes se adjudicaron plata y bronce, respectivamente.
A pesar de la lluvia que impidió mejores lanzamientos, Valenzuela pudo volver a la actividad tras el parón de eventos presenciales provocado por la pandemia mundial.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Con estos resultados, Valenzuela Álvarez logró par de podios en su reaparición (bronce en lanzamiento de jabalina y oro en impulso de bala) y ahora se prepara para su siguiente compromiso, el Campeonato Abierto de Italia, el cual funge como tercera fase del Grand Prix de Para-Atletismo, el cual se disputará del 16 al 18 de abril.