Para Rebeca Valenzuela (al igual que muchos otros atletas con mira a Tokio) la espera ha sido larga para volver a una competencia en el plano internacional, por lo que buscará un gran resultado en el Gran Prix de Túnez.
La para-atleta sonorense especializada en lanzamiento de bala y jabalina, se encuentra en tierras africanas para volver a la acción, pues el parón provocado por la pandemia por el coronavirus Covid-19 los ha alejado de este tipo de eventos.
Valenzuela participará en la competencia internacional para atletas con capacidades diferentes que se desarrollará desde el jueves 18 al sábado 20 de marzo tras 17 meses con la mira fija en los Juegos Paralímpicos de Tokio.
Tras este evento, la ganadora de bronce en bala dentro de los Juegos Paralímpicos de Río 2016 y bicampeona (doble medallista de oro) en Juegos Panamericanos (Lima 2019 y Toronto 2015), espera poder competir en la tercera etapa del Grand Prix de Para-Atletismo.
Se realizará entre el 16 y 18 de abril en el marco del Campeonato Abierto de Italia en Jesolo y posteriormente pasar al evento internacional de Para-Atletismo en Marruecos del 17 al 19 de junio.
Sigue a El Sol de Hermosillo en Google News y mantente informado con las noticias más recientes
Cabe recordar que Valenzuela fue quien logró un boleto rumbo a Tokio para México, tras obtener una presea de bronce en el Mundial disputado en Dubái en 2019 en la categoría F13 de Ciegos y Débiles Visuales y se encuentra a la espera de la confirmación oficial que le dé un pasaje a sus terceros Juegos Paralímpicos.