Rebeca Valenzuela volvió a deslumbrar con su gran nivel para coronarse bicampeona parapanamericana tras colgarse la presea dorada en Jabalina F11/12/13 para Ciegos y Débiles Visuales en Lima, Perú.
La sonorense lanzó su mejor disparo de la temporada al marcar 34.46 metros, llevándose claramente el triunfo ante su más cercana perseguidora, María Almeida que marcó 19.93.
Valenzuela habló con El Sol de Hermosillo respecto a su sentir al conseguir nuevamente el metal de oro en Parapanamericanos.
“Esta medalla representa la sinergia que me acompaña día a día en esos momentos que nadie ve, de lesión, de madrugadas y sacrificios, toda la colaboración que hace mi equipo multidisciplinario, mi doctor Portela, mi fisioterapeuta Edgardo Ballesteros, mi tremendo entrenador Raidel, mi pareja Abraham, mis padres y mis hermanas son contundentemente la suma y en resultado esta medalla”, comentó.
Para la atleta, las competencias se ganan en el campo, “no tenía pronóstico, pero al final las competencias se ganan en el terreno, salimos a luchar y ganamos, eso me hace sentir plena y orgullosa del trabajo que he venido realizando en este último ciclo olímpico”.
Además, Valenzuela explicó que ha disfrutado en grande estos Parapanamericanos, “los he vivido como niña chiquita viendo Disney por primera vez, ha sido desde su comienzo un sueño, viviéndolo despierta”.
Sobre la delegación azteca que sigue luchando por los primeros planos en el campeonato, afirmó ser un conjunto fuerte y decidido a llevarse triunfos, “venimos fuertes, luchando cada metro, kilo y distancia, esto es sacrificio y voluntad y a los mexicanos eso nos sobra”.
Rebeca volverá a ver acción en la prueba de impulso de bala, así como prepararse con miras al Mundial que se desarrollará en Dubái, “no bajaremos la carga para mantenernos tres meses más y entrar en etapa competitiva”, culminó.