Recibe Naranjeros paliza a domicilio

Naranjeros de Hermosillo abrió playoff en casa ante Los Cañeros de Los Mochis

Francisco Hernández

  · martes 1 de enero de 2019

Foto: Carlos Villalba

Naranjeros de Hermosillo abrió playoff en casa ante Los Cañeros de Los Mochis, donde los sinaloenses vapulearon 12-1 y pegaron primero.

En el primer duelo de pitcheo del año, el ex ligamayorista, Jaime García saltó por los naranjas, midiéndose ante Yoanys Quiala en el montículo visitante.

Quiala se quedó con el triunfo, mientras que García cargó con la derrota.

Cañeros fueron quienes abrieron la pizarra en la parte alta del segundo capítulo, aprovechando un descontrol de García, entrando la primera rayita por la vía del pelotazo en la humanidad de Jonathan Jones, entrando Saúl Soto a la registradora.

La ofensiva visitante colocó el 2-0 en los pies de Rodolfo Amador, tras un rodado por tercera base de Isaac Rodríguez que terminó por llegar a salvo a primera.

El rally se hizo de tres carreras en un imparable que partió el diamante de Josuan Hernández, impulsando a Jones al pentágono, siendo la tercera rayita sucia en la entrada.

Los sinaloenses incrementaron la diferencia en el tercer episodio, cortesía de un imparable de Amador por el central, remolcando a Diory Hernández.

A pesar de una buena jugada defensiva en primera base, cayó la quinta de color amarillo en la humanidad de Esteban Quiroz para dejar un 5-0 dominante por parte de Los Mochis.

La ofensiva sinaloense volvió a explotar en el cuarto inning tras un poderoso doblete contra la barda del izquierdo de Hernández, anotando Rodríguez la sexta en la pizarra.

Quiroz hizo pagar de nuevo al bulpen hermosillense con una línea de imparable por el jardín derecho de par de carreras. Además Soto recibió al serpentinero Terance Marin con imparable y crear un rally de 4 anotaciones para dejar las cosas 9-0.

La paliza continuó en la fatídica cuarta entrada, cayendo la décima y la onceava carrera en un juego de miedo para Hermosillo.

Naranjeros se hizo presente en la noche por la vía del passed ball en el cierre del episodio, entrando Garabez Rosa con la primera carrera naranja.

La lápida completa llegó con la docena en la bolsa de Cañeros en un cuadrangular en solitario de Soto para dejar la paliza completa por 12-1 en el primero de la serie.