Es un hecho que México vive una “Randymania” provocada por las enormes actuaciones del pelotero nacido en Pinar del Río, Cuba, pero naturalizado mexicano, Randy Arozarena en el pasado Clásico Mundial de Beisbol, sin embargo, no es el único Arozarena que juega al deporte profesional.
Hablamos de Raiko, hermano menor del famoso pelotero que milita en los Tampa Bay Rays en Grandes Ligas.
Lee también: Nuestro paisano es un fenómeno: ¿Cómo ayudó AMLO a Randy Arozarena para nacionalizarse?
Raiko Arozarena cuenta con 26 años de edad y a diferencia de su hermanos eligió los guantes de portero sobre el guante de beisbol, algo que heredó de su padre, quien también fue jugador de futbol en dicha posición.
Raiko mide 1.81 de estatura y juega para Tampa Bay Rowdies de la USLC, lo cual equivale a la segunda división de la MLS en Estados Unidos, situación que lo pone muy cerca de Randy, en la misma ciudad.
El sueño del arquero cubano también se cumplió, pues el pasado 16 de febrero del 2022 vistió por primera vez los colores de su selección ante República Dominicana, siendo actualmente el arquero suplente.
“Estoy muy contento de que me llamen a la Selección. Doy gracias a Dios por hacer realidad otro sueño y a todas las personas que me apoyaron y confiaron en mi”, publicó en ese momento en sus redes sociales.
Sin embargo, en el último compromiso del combinado cubano en Concacaf Nation League tuvo la oportunidad de ser el arquero titular ante Guadalupe, duelo en el cual se jugaban su boleto a la próxima Copa Oro 2023, logrando colgar el cero en su marco y así su boleto a la justa.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Mientras que Randy tuvo un paso brillante por el beisbol mexicano, previo a dar su salto a Grandes Ligas, Raiko no tuvo tanta suerte en el futbol, pero logró vestir las playeras de Venados de Mérida y Cafetaleros de Chiapas.
Con Venados llegó a ver cierta actividad, disputando un juego en Copa MX ante el Puebla, cayendo por 1-0 en esa ocasión.
Según el sitio especializado, Transfermarkt, cuenta con un valor en el mercado de 50 mil euros, sumando 8 juegos con Tampa Bay, recibiendo 13 goles en contra.
¿Ya nos sigues en Instagram? Encontrarás fotografías, videos y más