El taekwondoín sonorense, René Lizárraga, culminó en lo más alto dentro de los 74 kilogramos en el certamen que fungió como selectivo rumbo al XXV Campeonato Mundial de Taekwondo en Guadalajara, Jalisco, en el mes de noviembre.
Lizárraga Valenzuela lidero su categoría en el evento realizado en el CNAR de la Ciudad de México, tras derrotar en la final a su rival de Hidalgo en un combate que duró dos rounds.
Con este resultado, el oriundo de Nogales aseguró su boleto en el quinto Campeonato Mundial, donde buscará su segunda presea a ese nivel, después de colgarse la presea de bronce en el año 2013 en Puebla.
Lee también: Cinco sonorenses participan en circuitos de hockey sobre pasto
El sonorense, también tuvo participación en Rusia 2015 (Chelyabinsk), Corea del Sur 2017 (Muju) y Mánchester 2019 (Inglaterra), esperando poder subir al podio en la capital jalisciense del 13 al 20 de noviembre.
Cabe señalar que en total, México ha conquistado 68 preseas, entre 4 de oro, 30 platas y 34 de bronce en campeonatos mundiales.
¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Junto a Lizárraga, estarán presentes con el combinado tricolor César Rodríguez (54 kilogramos), Brandon Plaza (58), Carlos Navarro (63), Íker Casas (68), José María Pastor (80), Bryan Salazar (87) y Carlos Sansores (+87), en la rama varonil.
Mientas que en la femenil lo harán: Amelia Espinoza (46 kilogramos), Daniela Souza (49), Anel Félix (57), Itzel Velázquez (62), Leslie Soltero (67), Alexa Ramírez (73) y Paloma García (+73).
Por su parte, las taekwondoínas Fernanda Mariana Germán Alameda y Fabiola Villegas, sostendrán un combate entre ellas por el último boleto en el mes de octubre.
¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!